Merluza frita perfecta, ¿cómo cocinarla?

Merluza frita perfecta, ¿cómo cocinarla?

Merluza frita perfecta, ¿cómo cocinarla?

La merluza es el pescado español por excelencia, no todo el mundo la considera un manjar, algunos la consideran un pescado insípido pero en mi opinión y siempre que la merluza sea de buena calidad y la cocinemos bien, es una auténtica delicatessen.

Una merluza en salsa verde, con almejas o simplemente rebozada y frita es una delicia.

Para asegurarnos de la calidad de una merluza debemos saber seleccionarla, un pescadero de confianza es fundamental, fíjate en la etiqueta, su procedencia, si es de procedencia gallega o del resto del cantábrico no lo dudes, llévala a casa.


Si la procedencia es europea también la puedes adquirir, las que ya no me fascinan nada son las patagónicas, chilenas o senegalesas.

Hoy vamos a cocinarla frita, muy sencilla

¿Cómo rebozar bien la merluza frita perfecta?

Lavamos los lomos y los escurrimos, dividimos los lomos en filetes separando los más gruesos de los más delgados, ya que el tiempo de cocción es distinto. 

Seguido los salamos, con sal marina. .

Rebozado de la merluza frita perfecta

Lo vamos a hacer a la andaluza, sólo con harina de trigo duro, la que se utiliza en Andalucía que sella el pescado inmediatamente.

Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen limpio y freimos, el aceite debe estar bien caliente para que selle bien la superficie del pescado, en cuanto empiece a cambiar de color y tome un ligero color dorado, bajamos el fuego y dejamos terminar de hacer a fuego suave, hasta que tome ese color blanco marmóreo por dentro y dorado por fuera. Retiramos con una espumadera, pasamos sobre papel absorbente y servimos.

Acompañamos de una buena ensalada con cebolla dulce de Fuentes, aliñada con aceite virgen, sal marina y unas gotas de zumo de limón (opcional).

Merluza frita perfecta, ¿cómo cocinarla?

¿Te fue útil la información?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN