Merengues de Navidad ingleses

 

Merengues de Navidad ingleses. Con esta receta navideña, vamos a crear una escena de bosque mágico con sus brillantes merengues de árboles de Navidad.

Crujientes y masticables, estos pequeños discos de merengue están emparedados con chocolate blanco y dan como resultado un divertido postre de Navidad. 

Ingredientes:

  • 4 claras grandes de huevo
  • 200g de azúcar en polvo
  • colorante alimentario rojo
  • colorante alimentario verde
  • 100g de chocolate blanco
  • 1 cucharada de purpurina comestible

Elaboración de los Merengues de Navidad ingleses:

Precalentamos el horno a 150ºC

En un bol, batimos las claras de huevo hasta que se formen picos medios. Espolvoreamos lentamente el azúcar y continuamos batiendo hasta que se formen picos firmes.

Dividimos el merengue entre 2 tazones. Agregamos unas gotas de colorante rojo en un tazón y verde al otro. Con una cuchara grande de metal, mezclamos suavemente para darle al merengue un efecto de marmoleado.

Preparamos 2 mangas pasteleras con boquillas de 5 mm, llenando una con merengue rojo y la otra con merengue verde.

Cubrimos una bandeja para hornear con papel pergamino. Disponemos en la bandeja cuatro círculos de 6 cm de rojo y cuatro más del verde. Comenzamos en el centro del círculo y movemos alrededor hasta que tengas el tamaño deseado.

Continuamos haciendo más círculos, disminuyendo el tamaño de los mismos, pero haciendo 4 de cada variedad, de 1 cm menos cada vez hasta que se agote todo el merengue. Pasamos la bandeja a hornear.

Pasados 20 minutos, apagamos el horno y dejamos enfriar los merengues durante al menos 4 horas, idealmente durante toda la noche.

Retiramos suavemente los merengues de la bandeja para hornear

Derretimos el chocolate blanco y con una cucharadita, coloque una pequeña cucharada de chocolate en el centro de cada disco de merengue de 6 cm. seguido encima colocamos los discos de merengue de 5 cm de color alternativo en la parte superior y presionamos suavemente.

Continúe cubriendo los merengues con un disco más pequeño cada vez hasta que tengas los árboles completamente formados.

Espolvoreamos con brillo comestible justo antes de servir.

Merengues de Navidad ingleses

Aunque los veamos exteriormente todos los anillo del mismo color es por el dorado de hornearlos, al comerlos, por dentro veremos el cambio de colorido rojo y verde.

La receta original de estos merengues, es una creación de Marcello Tully

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN