Merengue suizo ¿cómo se hace?

Merengue suizo

 

Merengue suizo ¿cómo se hace?. Normalmente se utilizan tres tipos de merengue, El suizo es el más estable. La estructura de la proteína de la clara del huevo atrapa las burbujas de aire cuando es batido y el azúcar sirve para estabilizar esta. Aunque es posible hacer merengue suizo sin un termómetro es mejor ser precisos.

El merengue suizo puede guardarse en la nevera hasta 24 horas sin llorar (líquido que comienza a aparecer en la base), un problema común del merengue italiano.

Ingredientes para el Merengue suizo:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 claras de huevo

Elaboración del Merengue suizo:

Llevamos una cacerola con agua a fuego lento suave

Combinamos las claras de huevo y el azúcar en un recipiente de metal o vidrio y colocamos sobre una cacerola con agua (baño María), continuación batimos vigorosamente hasta que forme picos

La temperatura del merengue no debe exceder los 50° C. Cuando se alcanza esta temperatura, retiramos del fuego y continuamos batiendo hasta que esté perfecto, esto nos llevará unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo el merengue ya está listo para transferir a una manga pastelera para que nos sea más fácil de usar

Variaciones

Para crear un merengue que este crujiente por fuera y pegajoso en el interior, añadimos un poco de harina de maíz y vinagre a la mezcla y batimos.

Este merengue se utiliza habitualmente para hacer crema glaseado para pasteles, pero también para pavlovas o tartas como la de merengue de limón.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN