Merengue italiano de miel de azahar para torrijas

 

Merengue italiano de miel de azahar para torrijas. El merengue italiano lo podemos utilizar en gran variedad de preparaciones dulces como: tartaletas, helados, tortas, cremas, masas, mousses etc.

Hoy lo vamos a preparar para decorar torrijas.

Ingredientes: 

2 claras de huevo a temperatura ambiente
75 gramos de miel de azahar
1 rama de canela
1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

Si las claras están frías del frigorífico las ponemos en un cuenco de batir templado, para que vayan tomando temperatura. Calentar agua hasta casi la ebullición en un cazo un poco mayor que el de batir (o en el cazo del baño maría). Ponemos el cuenco de batir sobre el cazo con el agua bien caliente o montamos el baño, pero ya fuera del fuego.

En otro cazo poner a hervir la miel con la canela. Mientras, comenzamos a batir las claras y, cuando blanqueen un poco, añadimos la cucharadita de azúcar, para que las claras comiencen a subir.

Cuando la miel haya hervido 3-4 minutos con suavidad, retiramos la canela y la vertemos sobre el batido de claras en hilito fino, como el aceite en una mayonesa, sin dejar de batir. Cuando las claras estén muy consistentes, cambiamos el agua del baño caliente por agua fría y seguimos  batiendo hasta que el merengue esté casi frío, no del todo. Si no se bajará y quedará muy brillante.

Introducimos el merengue en una manga con boquilla rizada o como se quiera y decoramos las torrijas también como queramos.

Merengue italiano de miel de azahar para torrijas

Hay tres tipos de merengue, el francés, el suizo y el merengue italiano. El merengue italiano es el que queda más firme de de los tres, es ideal para decorar y rellenar multitud de postres, tartas, pasteles, como unas torrijas por ejemplo, y, además de estar nuy rico, es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Sólo vamos a necesitar tres ingredientes: azúcar, claras de huevo y agua.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN