Mercado gastronómico madrileño Qualitas Gourmet

El mercado gastronómico madrileño Qualitas Gourmet se despide este domingo 13 de mayo con las anchoas y bonitos del Cantábrico entre sus productos estrella. Según reconoce Javier Blázquez representante del fabricante artesano de Santoña Conservas Blasán “la anchoa de mayor calidad del Cantábrico se pesca en los meses de abril y mayo”.

El periodo de costera de la anchoa, vedada durante el último lustro, concluye en junio. Los madrileños aún pueden acercarse a probar uno de nuestros delicatessen más internacionales, las anchoas y bonitos de Santoña, pescados durante marzo y abril de 2011.

Entre otras novedades, Conservas Blasán ha traído el bonito del norte a las finas hierbas Pescado durante los meses de julio y agosto, en sus tarros sólo se embotan las partes del lomo y la ventresca. Para la anchoa la familia Blázquez también aplica un proceso tan minucioso como artesanal. Recién sacada del mar, se descabeza y se coloca cuidadosamente en los barriles.

Cada capa de pescado se cubre de sal y, completado el recipiente, se sitúa una presa de 60 kg. cuya presión provoca la salida del agua y la maduración por el proceso de salazón. Nueve meses después las anchoas se extraen de los barriles y se lavan, se cortan la cola y la tripa, se exprimen y se separan los dos lomos del bocarte para obtener sendos filetes de cada una. Limpias de espinas, se introducen en el tarro y se llena éste de aceite de oliva.

Sólo así se obtiene la anchoa exclusiva del Cantábrico Blázquez. Conservas Blasán ofrece esta joya de nuestra gastronomía hasta el próximo domingo de 11:00 a 21:00 en Qualitas Gourmet.

Más información: Conservas Blasán,

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN