Menú a base de sobras de Navidad

Menú a base de sobras

 

Menú a base de sobras. La Navidad, es una época del año para ser felices, regalar y recibir regalos, pero sobre todo son fechas para comer, comer y comer. En muchos hogares se compra comida hasta límites insospechados. ¿Pero sabes que el 25% de los alimentos terminan en el cubo de la basura?.

Para evitar tanto desperdicio de alimentos, el chef David Tova Vara, del restaurante Los Montes de Galicia, nos propone un menú navideño a base de los restos de comida del día anterior. Atentos pues para el día después de Reyes.

Entrantes

Han sobrado chipirones a la plancha y tu cuñado es de esos que prefieren las cosas con poca cebolla. Hasta la tortilla de patatas. Si este es el caso, se podría probar a sorprender a los comensales con chipirones encebollados a la reducción de Pedro Ximénez. En primer lugar, se marca la cebolla morada. A continuación se añaden los chipirones ya hechos. Se echa un poco de Pedro Ximénez y se espera a que reduzca. Una vez hecho esto, se sirve todo en un plato y se cubre con las patas de los calamares. Para darle un toque final, y lograr una presentación a la altura de la circunstancias, se decora la receta con un poco de perejil.

Paté a partir de un primer plato

Los restos que quedan son hígados y tocino del primer plato. Sobró azúcar, huevo y nata de los postres. Tampoco se apuró todo el alcohol: aún queda un poco de cogñac. Nada de desperdiciarlo. Aprovechando esto, y echándole paciencia, se puede conseguir un estupendo paté de hígado al brandy.

En primer lugar, se pochan los higaditos junto con el azúcar, el brandy y la sal. Después, se añaden los huevos y la nata. El resultado se tritura y se hornea durante dos horas a una temperatura de 150 grados.

La guinda final

Siguen sobrando huevos y leche. Todavía se puede seguir inventando y realizar un delicioso flan con leche condensada. Se empieza por poner la leche al fuego y cuando hierve se añade el azúcar, los huevos y la leche condensada. Una vez esté todo se bate. A la misma vez, y a partir del azúcar, se elabora un fondo de caramelo para la flanera. Por último, se mete en el horno durante 45 minutos a una temperatura de 100-150 grados y ¡listo!

Menú a base de sobras

¡Sabios consejos!!!

Foto: Imágenes Top

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN