Melocotones de Calanda y confitura de frutos rojos

1111

Melocotones de Calanda y confitura de frutos rojos

Os propongo un delicioso y sabroso postre para este fin de semana, unos Melocotones de Calanda y confitura de frutos rojos. A las singulares características que poseen los melocotones de Calanda unimos en esta receta las enormes propiedades benefiosas que para la salud tienen los frutos rojos, poseen un componente que activa el proceso de limpieza natural del cerebro. Ayudan a mantener el cerebro limpio y sano durante el envejecimiento al activar el mecanismo natural con el que el cerebro “limpia y se recicla” todas las proteínas tóxicas que están vinculadas a la pérdidas de memoria y otros síntomas de deterioro mental. Por lo que podéis ver, esta receta es más que recomendable.

Ingredientes:

  • melocotones de Calanda enteros en almibar
  • 300 gr. de frutos rojos
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 100 ml. de miel
  • unas gotas de jugo de limón
  • almendras fileteadas tostadas
  • azúcar glas

222

Elaboración:

En una sartén, combinamos el azúcar, la miel y el limón. Llevamos a un hervor suave. A continuación, agregamos los frutos rojos.

Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos.

Presentamos los melocotones sobre una base de confitura de frutos rojos, espolvoreamos sobre la confitura la almendra tostada y un poco de azúcar glas sobre los melocotones.

Las frutos rojos.

Comparten con el resto de frutas como es en es el caso de esta receta los melocotones, una composición común en abundante agua y nutrientes reguladores. Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas son ricos en fibra, minerales, vitaminas y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos.

Conservación óptima de los frutos rojos

Lo ideal es adquirir este grupo de frutas cuando están en un grado de madurez óptimo. Debes guardarlas en el frigorífico, alejadas del calor y de la luz directa ya que son sus principales enemigos.

No resulta conveniente despojarlas de su tallo hasta que las vayamos a trocear para su consumo. Tampoco es recomendable partirlas con mucha antelación.

El lavado previo debes realizarlo de manera minuciosa, y siempre con agua fría y los frutos enteros, para evitar que ciertos componentes se pierdan en el agua. Prohibido dejarlos en remojo, ya que las pérdidas nutritivas son mucho mayores.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN