Melocotón en almibar flambeado

Melocotón en almibar flambeado

Melocotón en almibar flambeado

Para comenzar la semana vamos a preparar una auténtica delicatessen para el paladar. Melocotón en almibar flambeado que vamos a servir flambeado con licor de frambuesas.

Ingredientes:

  • 2 Kg. de melocotones
  • 1 litro de agua mineral
  • 400 gr.  de azúcar
  • una rama de canela
  • el zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de licor de frambuesa

Elaboración:

Para comenzar la receta de melocotón en almibar flambeado, ponemos en un cazo al fuego el litro de agua , el azúcar , la rama de canela y el zumo de medio limón durante 10 minutos, retiramos la canela.

Ponemos los melocotones dentro de unos botes de cristal, los cubrimos con el almíbar que tenemos preparado, los cerramos herméticamente.

Los ponemos en una olla con agua al fuego, los tenemos 10 minutos desde el primer hervor y los dejamos enfriar dentro del agua.

Presentación:

Antes de servir el melocotón en almibar flambeado, calentemos en una cacerola el licor de frambuesa con una cucharada de azucar. En cuanto rompa a hervir flambeamos y vertemos la mezcla por encima de los melocotones.

En temporada de melocotones de Calanda, estos son los mejores para preparar en almibar. El melocotón de Calanda es tardio pero de una calidad excepcional, el rey de los melocotones sin ninguna duda.

El melocotón de Calanda es un producto único por su sabor y textura. El embolsado de los melocotones uno a uno para protegerlos de las plagas supone un trabajo muy laborioso que redunda en su calidad y sabor excepcionales. En toda la zona de producción se colocan cerca 300 millones de bolsas.

Melocotón en almibar flambeado

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN