Melocotón de Calanda en almibar

slide-m16

Melocotón de Calanda en almibar

El melocotón de Calanda es un producto único por su sabor y textura. El embolsado de los melocotones uno a uno para protegerlos de las plagas supone un trabajo muy laborioso que redunda en su calidad y sabor excepcionales. En toda la zona de producción se colocan unos 250 millones de bolsas.

Una auténtica delicatessen para el paladar.

Ingredientes:

  • 2 Kg. de melocotones de Calanda
  • 1 litro de agua mineral
  • 500 gr.  de azúcar
  • una rama de canela
  • el zumo de 1/2 limón

Elaboración:

Cortamos los melocotones por la mitad alrededor del hueso y los retiramos. Ponemos en un cazo al fuego el litro de agua , el azúcar , la rama de canela y el zumo de medio limón durante 10 minutos, retiramos la canela.

Ponemos las mitades de los melocotones dentro de unos botes de cristal, los cubrimos con el almíbar que tenemos preparado, los cerramos herméticamente.

Los ponemos en una olla con agua al fuego, los tenemos 10 minutos desde el primer hervor y los dejamos enfriar dentro del agua.

Una vez frios ya los tenemos listos para para sevir.

El melocotón de Calanda:

Producir un melocotón de Calanda con el sello de la D. O. es muy costoso. Durante el cultivo hay dos procesos que requieren de mucha mano de obra. En primer lugar, el aclareo, que consiste en la eliminación manual del 70% de los frutos existentes en el árbol hasta dejar una distancia de aproximadamente 20 cm. entre fruto y fruto.

Posteriormente, durante los meses de verano, se realiza la técnica del embolsado. Se coloca una bolsa de papel en cada fruto, que permanecerá durante un periodo mínimo de 9 semanas. Todo este proceso lo convierten en un melocotón único por su sabor y textura.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN