El mejor del mundo 2016

El mejor del mundo 2016

El mejor del mundo 2016

El jurado de la 29 edición de los premios World Cheese Awards ha premiado un queso azul artesanal elaborado en una pequeña granja de Noruega.

Kraftkar, un queso azul de Noruega, ha sido elegido como el mejor del mundo al recibir el World Cheese Award, el máximo galardón de este concurso, que ha celebrado su vigésimo novena edición en San Sebastián, en el marco del International Cheese Festival.

cxzloy3weaaie3quesoganador_26584_1

Ha sido elegido de entre un total de 3.061 quesos de todo el mundo. El triunfador del año tiene un nombre: Gunnar Waagen, el productor que ha obtenido el máximo galardón con un queso azul artesanal que elabora en su granja de Tingvoll, un pequeño pueblo del centro de Noruega, con leche de vaca pasteurizada. «No me lo puedo creer», afirmó al recoger el reconocimiento.

Un jurado de 266 expertos ha concedido medallas bronce, plata, oro y superoro, y ha seleccionado a los 16 finalistas, entre los cuales ha resultado vencedor Kraftkar. En el segundo y tercer puesto ha habido sendos empates. Por un lado Cala Blanc, de Menorca, y Cremositos del Zújar, de Extremadura, han quedado segundos en el ranking, mientras que Oveja Grazalameña, de Cádiz, y Gorgonzola Doce, de Italia, han empatado en la tercera posición.
world-cheese-awards-u10111949550nq-620x349abc

Los quesos Baztarrika, de Gabiria (Gipúzcoa), y Baskaran, de Markina (Vizcaya), ambos con galardones «supergold», han sido designados como los mejores quesos vascos presentados en este festival.

 El jurado ha descrito el Kraftkar presentado al concurso, una pieza artesana de 700 gramos curada durante un año, como un queso «bastante espeso, con venas azules solidificadas y un moho que se ha desarrollado y distribuido muy bien» y con una textura «formidable, incluso crujiente».

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN