Mejillones fritos a la andaluza
Mejillones fritos. Seguramente que has cocinado los mejillones de muchas maneras y con todo tipo de salsas pero no fritos. Prueba esta receta, te va a encantar.
Ingredientes:
- 50 mejillones, limpios
- aceite de oliva
- 125 ml de vino blanco
- 300 gramos de harina tamizada
- 300 gramos de harina de garbanzo
- perejil
- 1 limón, cortado en trozos para servir
- sal marina fina
Elaboración de los mejillones fritos:
Para limpiar los mejillones, los enjugamos con agua fría, raspamos cualquier suciedad, retiramos las «barbas» y desechamos los mejillones que estén abiertos o que tengan conchas rotas.
Calentamos una cacerola lo suficientemente grande como para contener todos los mejillones a fuego alto y añadimos un poco de aceite de oliva, seguido rápidamente añadimos los mejillones y el vino blanco. Removemos los mejillones en la cazuela, ponemos una tapa, y cocinamos durante 3-5 minutos hasta que los mejillones se hayan abierto. Transferimos a una bandeja (reservamos el líquido de cocción) y dejamos enfriar.
Cuando estén fríos, retiramos los mejillones de sus conchas, descartando los que están cerrados. Colamos el líquido de cocción a través de un tamiz fino, luego dejamos los mejillones sumergidos en el líquido.
Seguido pasamos los mejillones escurridos y trabajamos por lotes, pasamos por harina, volvemos a meter en el jugo de mejillón y luego los pasamos por la harina de garbanzo.
Calentamos el aceite de oliva a 180ºC y vamos friendo los mejillones por lotes durante 2 minutos, según se van friendo los vamos pasando a una fuente, luego añadimos el perejil y freímos durante 10 segundos. Transferimos a un recipiente con papel de cocina y sazonar con sal marina fina
Servimos con una cuña de limón. Te van a quedar geniales si los sirves con alioli.
Mejillones fritos
¿Te vas a resistir a cocinar y probar esta receta? ¡Fantásticos!!!