Mejillones fritos a la andaluza

La receta de mejillones fritos a la andaluza es un refrigerio, entrante o tapa perfecto para el verano, aunque están riquísimos en cualquier época del año. Podemos servirlos tal cual o con un bol de alioli  y un poco de pan crujiente. Hoy cocinamos unos riquísimos Mejillones fritos a la andaluza ¡Fabulosos!!!

Ingredientes:

  • 50 mejillones limpios (o pídale a tu pescadero que los limpie por ti)
  • aceite de oliva
  • 125 ml de vino blanco
  • 100 gramos de harina común
  • 100 gramos de harina de garbanzo
  • 16 hojas de perejil de hojas planas
  • 1 limón, cortado en cuñas para servir
  • sal marina

Elaboración de los mejillones fritos:

Para limpiar los mejillones, enjuagamos con agua fría, raspamos la suciedad, quitamos las «barbas y desechamos los mejillones que estén abiertos una vez que se hayan golpeado o que se hayan roto las cáscaras.

Calentamos una cazuela lo suficientemente grande como para contener todos los mejillones a fuego alto y agregamos un poco de aceite de oliva, seguido agregamos a los mejillones el vino blanco. Removemos un poco y tapamos la cazuela. Cocinamos durante de 3 a 5 minutos hasta que los mejillones se hayan abierto. Transferimos a una fuente grande (retenemos el líquido de cocción) y dejamos enfriar.

Cuando estén fríos retiramos los mejillones de sus caparazones, descartando los que estén cerrados. Colamos el líquido de la cocción a través de un tamiz fino, a continuación dejamos los mejillones sumergidos en el líquido de la cocción.

Preparamos los ingredientes del rebozado por separado, la harina común,el caldo de la cocción y la harina de garbanzos.

Retiramos los mejillones del caldo con una cuchara ranurada, luego, trabajamos en tandas, pasamos por harina, sumergimos en el jugo de los mejillones y para finalizar pasamos por la harina de garbanzo.

Calentamos el aceite de la freidora o de la sartén a 180ºC. Freímos en tantas los mejillones durante 2 minutos, luego agregamos las hojas de perejil durante 10 segundos. Transferimos a una fuente con papel de cocina y sazonamos con sal fina marina.

Mejillones fritos a la andaluza

Servimos con una rodaja de limón para exprimir. Genial con alioli

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN