Medalla de plata para Enate en Syrah du Monde

 

El Syrah-Shiraz 2015 es uno de los cinco vinos españoles galardonados en ese concurso de varietales. Medalla de plata para Enate en Syrah du Monde

El jurado del concurso internacional Syrah du Monde ha concedido, en su 13 edición, una medalla de plata al vino Enate Syrah-Shiraz 2015. Este tinto de Bodega Enate (D. O. Somontano) ha sido el único vino aragonés en recibir medalla en el concurso, que ha galardonado con el mismo metal a otros cuatro vinos españoles. Este año, el concurso ha contado con la participación de 309 muestras de 25 países de todo el mundo.

Enate Syrah-Shiraz es un vino con una gran intensidad aromática y muy voluptuoso en su paso por la boca, donde exhibe unos taninos redondos. Tiene un bonito color rojo cereza picota, muy cubierto. En su abanico aromático hay un desfile de frutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lácticas y vainilla. Tiene un postgusto muy persistente.

Este vino puede presentar un sedimento de bitartratos en el fondo de la botella. Este fenómeno es natural y es más bien una garantía de que el vino no ha sido sometido a ningún tratamiento físico ni químico. Decantando suavemente la botella, el sedimento permanecerá en el fondo y no afectará a la degustación del vino. Servido a entre 16 y 18 ºC muestra toda su fragancia y complejidad.

En esta edición, se han recibido 309 muestras de 25 países de todo el mundo, que han sido valoradas por el jurado profesional de este concurso, que está reconocido como uno de los internacionales de mayor reconocimiento.

El vino Enate Syrah-Shiraz ha recibido este reconocimiento también en otras cosechas, como en las del 2007 y 2009 en las que obtuvo igualmente una medalla de plata o en la de 2013, con la que obtuvo el oro el pasado año.

También ha sido galardonado con otras distinciones como la medalla de oro en la cosecha de 2011 en Sélections Mondiales des Vins, o la de plata que recibió en Wine & Barrel Alliances du Monde International Competition con la añada 2013.

Medalla de plata para Enate en Syrah du Monde

Su precio de venta al público recomendado es de 20,50 euros.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN