Meatless Farm: la carne vegana que patrocina al Real Madrid

 

Meatless Farm: la carne vegana que patrocina al Real Madrid. La asociación entre Meatless Farm y el Real Madrid está llamada a marcar un antes y un después en la cultura de patrocinios de grandes equipos de fútbol. Se firmo el pasado mes de marzo y los seguidores del conjunto madridista ya han podido ver el nombre de la empresa en las vallas publicitarias del Alfredo Di Stéfano durante varios encuentros.

Este no es sin embargo un acuerdo de patrocinio al uso, como nos cuenta a continuación el fundador de Meatless Farm, Morten Toft Bech, a quien GQ ha tenido la oportunidad de entrevistar.

La empresa está especializada en producir alimentos de origen vegetal, con sabor y textura muy similar a la carne, pero con propiedades nutritivas más saludables y elaborados mediante procesos más respetuosos con el medioambiente; y está buscando socios de envergadura a nivel global que le ayuden a aterrizar en más países (acaba de llegar a España) e impulsar un cambio de hábitos que beneficie a todos, según su declaración de objetivos.

Fue fundada en 2016 en Reino Unido, ya exporta a casi 25 países y cuenta con bases de operaciones en Leeds, Amsterdam o Nueva York. Este año espera facturar 58 millones de euros y que sus ventas se incrementen entre un 200% y un 300% al año.

Sus productos se presentan en formatos equivalentes a los cárnicos de origen animal, como hamburguesas, carne picada, escalopes, salchichas o nuggets; y se elaboran en base a proteínas vegetales, desde la proteína del guisante a la raíz de la achicoria, pasando por el aceite de coco.

 

 

En España de momento sólo se pueden encontrar en tiendas vegetarianas especializadas, como Vegan Nutrition en Madrid o Taem en Barcelona. El objetivo sin embargo, como nos cuenta Toft Bech, es que se puedan comprar muy pronto en grandes superficies.

El Real Madrid, por su parte, se convirtió recientemente en el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Por ello, sus responsables querían más que nunca aliarse con empresas que impulsaran la educación y los hábitos sostenibles, y en Meatless Farm encontraron un buen socio para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne, “para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos y promover un cambio cultural por motivos de salud y bienestar”, según explicaron en una nota de prensa.

¿Qué planes de expansión tenéis para España y cómo ha sido la recepción hasta ahora?

Nuestro objetivo principal en España es darnos a conocer para poder liderar este movimiento a nivel mundial. Para conseguirlo, queremos convertirnos en una marca mucho más accesible para los consumidores, ya que de momento nuestros productos sólo se pueden comprar en tiendas especializadas. Por esa razón, estamos trabajando mucho para asegurar que dentro de poco estén disponibles en los principales supermercados y que así los españoles puedan probarlos.

Meatless Farm: la carne vegana

GQ España.

 

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