McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken y otras cadenas de comida chatarra, demandadas en Chile

A ver si cunde el ejemplo:

McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken y otras cadenas de comida chatarra han sido demandadas en Chile por violar la nueva ley del país que prohíbe incluir juguetes en los alimentos infantiles. «Las empresas saben que estos alimentos dañan la salud de los niños y saben que está vigente esta ley», que entró en vigor el 7 de junio, dijo el promotor de la ley y de la demanda, el senador Guido Girardi.

Girardi también demandó a fabricantes de cereal, caramelos, helados y otros productos que incluyen juguetes, lápices de cera o pegatinas con una compra, como una forma de atraer a los niños, así como los mercados donde se venden estos alimentos.

«No se puede vender comida a niños con gancho -estos adhesivos, juegos, colores- porque consideramos que son trampas para los niños», dijo Girardi a The Associated Press. «Esto ya entró en vigencia y tienen que respetar la ley, y ni McDonalds ni Kentucky Fried Chicken, ni Nestle, ni Kellogs, ni ninguna de estas empresas están respetando esto, así que yo presenté una denuncia en contra de estas empresas».

Via: nuevoheral

Fotos: AP  / Informe 21

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN