Masa para raviolis caseros. ¿Cómo se hace?

 

Masa para raviolis caseros. ¿Cómo se hace?. El origen de los raviolis es muy incierto y ninguna versión puede considerarse totalmente verdadera. Pero existe un documento de Guglielmo Malavalle, que murió en 1157, donde menciona una pasta que es predecesora de los actuales raviolis.

A diferencia de los actuales, los de antes eran de forma redondeada, que es como vamos a hacerlos, y se rellenaban con ricota y hojas de nabo, además de condimentos para potenciar el sabor. Las hojas del nabo, de hecho, eran conocidas con el nombre de rabiola.

La palabra raviol se deriva del dialecto genovés raviolo y su significado es “plegado”.

Ingredientes para la masa de ravioli:

  • 250 gramos de harina
  • 4 gramos de sal fina
  • 4 huevos ecológicos enteros
  • 6 yemas de huevo, sin las claras
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen

Elaboración de la masa de ravioli:

En un procesador de alimentos o en la Thermomix, combinamos la harina, la sal y el aceite de oliva. Seguido añadimos los huevos enteros y las yemas.

Mezclar hasta que quede una masa suave y fina. Formamos una  bola y la forramos con papel film, dejamos reposar 2 horas en un lugar fresco.

Pasadas la dos horas de reposo, extendemos la masa finamente y seguido la cortamos en círculos de 8 cm de diámetro con un cortador de galletas.

Para rellenarlos;

Tomamos dos discos, uno lo pintamos con huevo batido. Ponemos el relleno elegido en el centro del círculo. A continuación, damos la forma del ravioli con la ayuda del otro círculo de masa. Debes conseguir que te quede un ravioli bien redondeado. Cortamos el exceso de masa con unas tijeras.

Repetimos la operación con el resto de la masa.

 

 

El ravioli de la imagen de cabecera es una receta creación de Frédéric Larquemin, jefe del restaurante gourmet Gordon Ramsay en el Trianon Palace que ofrece un delicado ravioli de langostinos, langosta y salsa de acedera.

Masa para raviolis caseros

 

Te puede interesar: Raviolis italianos rellenos de pulpo

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN