Masa para pizza como la de las trattorias

 

 

Masa para pizza como la de las trattorias. Preparar una masa de pizza casera como la que encontramos en una pizzería no es difícil. Simplemente sigue algunas reglas y, obviamente, usa los ingredientes correctos. Mientras tanto, decidimos si usar levadura de cerveza fresca o seca .

Un cubo de 25 gramos de levadura de cerveza fresca corresponde a un sobre de 7 g de levadura seca, que es la dosis correcta para aproximadamente 500 g de harina y es ciertamente más fácil de encontrar. Bueno, luego está la masa de pizza con masa madre, que es otro asunto completamente diferente.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura de cerveza seca en polvo o granulada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • aproximadamente 13 gramos de sal,
  • 300 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

En un tazón pequeño vertemos un vaso de agua tibia (tomada de los 300 ml disponibles), agregamos la levadura seca, el azúcar y mezclamos todo. Dejamos reposar unos minutos hasta que se forme una espuma en la superficie.

Tamizamos la harina, colócala en una fuente sobre una tabla de repostería, vierte la levadura disuelta en el centro y comienza a amasar con los dedos. Gradualmente incorpora más agua, agrega el aceite y la sal y continúa amasando vigorosamente hasta obtener un compuesto suave, liso y elástico (la cantidad de agua es indicativa, depende de las características de la harina utilizada).

La masa se debe trabajar hasta que ya no esté pegajosa. Formamos una bola, con un cuchillo grabar una cruz. Dejamos crecer en un recipiente cubierto con una envoltura de papel film durante aproximadamente 2 horas en un lugar cálido. Cuando la masa haya duplicado su volumen, divídala en porciones de aproximadamente 200 gramos, déjelos crecer nuevamente durante aproximadamente 30 minutos.

Forma los discos, extendiéndolos con las manos o con un rodillo. Rellenamos la pizza al gusto y cocinamos en un horno precalentado a 200ºC hasta que esté cocida. La pizza debe estar bien cocida, dorada y crujiente.

Masa para pizza como la de las trattorias 

¡Como una pizza casera no hay nada!!!

 

Te puede interesar: Trucos para hacer una deliciosa pizza en casa

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN