¿Cómo hacer fácilmente masa choux?

 

Hoy os explico Cómo hacer masa choux es fácil y sencillo. Encontrar la receta para una masa de  choux perfecta no es fácil. Cuando tenemos un almuerzo o cena especial, podemos hacer platos muy gourmet o delicatessen. Y si pensabas que son complicados o imposibles de hacer en casa, te equivocas: hacer una masa choux tú mismo puede ser muy sencillo.

En primer lugar, para una pasta de choux clásica, necesitarás una cacerola, un batidor, un bol, una manga pastelera, una bandeja para hornear forrada con papel de pergamino y, por supuesto, un horno (precalentado a 170 ° C).

En cuanto a los ingredientes, necesitaremos…

  • 140 gramos de harina
  • 110 gramos de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 12.5 cl de leche
  • agua

Elaboración de la masa choux:

Precalentamos el horno a 170ºC.

Para comenzar la receta, vamos a poner a hervir la leche, el agua y la mantequilla cortada en cubos en una cacerola. Una vez que la mezcla haya hervido, vertemos la harina y el azúcar. Batimos.

Seguido ponemos la masa en otra cazuela: este es el momento crucial. A fuego medio, continuamos mezclando vigorosamente la masa con una cuchara de madera hasta que ya no se adhiera a las paredes de la cazuela.

A continuación transferimos a un bol y agregamos los huevos uno por uno mientras seguimos mezclando con la cuchara de madera.

Vertemos la masa de hojaldre en una manga pastelera y formamos montículos en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hacer los montículos del mismo tamaño para una cocción uniforme.

Hornear durante 45 minutos a 170ºC. 

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

¿Cómo hacer fácilmente masa choux?

Madame Cuisine

 

Escribe un comentario

Colaboradores