Marisco anticrisis en Zaragoza

Desde el viernes 13 de abril hasta el 1 de mayo se podrá degustar la mejor gastronomía gallega por unos precios muy asequibles.

MarisGalicia regresa por tercer año a Zaragoza el próximo viernes 13 de abril. Una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados permanecerá instalada en el Parque del Agua, junto a la subida a la telecabina, hasta el martes 1 de mayo.

“Estamos encantados de volver a Zaragoza».

La llegada de los mariscadores gallegos a la capital del Ebro supone un gran acontecimiento, sobre todo para los amantes de la gastronomía de las rías. De hecho, se calcula en 100.000 personas el número de visitantes.


Uno de los ingredientes del éxito de esta muestra gastronómica reside en la variedad de productos de los que se puede disfrutar. Arroz de mariscos, buey cocido, pulpo a feira o salpicón de langosta y bogavante son algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días.

“El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos”, afirma Gómez.

En el interior de la carpa se instalarán diferentes stands a través de los que será posible adquirir los platos ya cocinados. La carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas.

“Aquellos que se acerquen van a apreciar el ambiente de una lonja gallega. Con música folclórica como telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa, los comensales se sentirán como si estuvieran en Galicia”, explica Gómez.

“La verdad es que la carpa está preciosa. Al ser transparente llama muchísimo la atención y queda muy elegante. No es una carpa como las que la gente está acostumbrada a ver. En el interior, la fiesta gastronómica esta asegurada”, asegura Gómez.

Seis espacios, seis sabores

Los que se acerquen hasta el reciento de la Expo tendrán a su disposición todas las variedades de la cocina del norte. El primer stand acoge la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día.

En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces: con bogavante, vieras, etc. Los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales. También hay una pulpería. Aquí el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y ‘a feira’ o ‘con cachelos’.

Otro stand está especializado en plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios. “Sólo hay que elegir el deseado y… del acuario a la plancha”, exclama Gómez.

También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

Pero sin duda lo más importante del MarisGalicia son los precios que han vuelto a bajar para la gira de este año. “Por ejemplo, la ‘Mariscada Enxebre’ está compuesta por pulpo a feira, mejillones a la vinagreta, salpicón de buey y centollo, langostinos cocidos, nécoras cocidas, pan y una botella de ribeiro», cocina Gómez. Una mariscada para dos personas que sale por un precio de 43 euros.

Las ‘Rías Baixas’ también componen un extraordinario menú para dos personas, por 59 euros, que incluye pulpo a feira, navajas a la plancha, langostinos a la plancha, zamburiñas a la plancha, vieiras gratinadas, medio bogavante, media langosta, pan y una botella de albariño.

Además, y conscientes de la importancia del fútbol en Zaragoza, más a final de temporada, los gallegos han preparado una pantalla gigante en la que se proyectarán partidos de fútbol, los viernes por la noche habrá gran queimada gratuita con espectáculo para todos y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas.

El horario de MarisGalicia será de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 h. a 23.30 horas de lunes a domingo.

Via: Heraldo de Aragón

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN