Mantequilla de pimienta rosa y rábano picante

 

Mantequilla de pimienta rosa y rábano picante. Esta mantequilla de pimienta rosa y rábano picante es rápida y fácil de hacer, y la podrás conservar en el congelador hasta que necesites usarla.

Los sabores del rábano picante salpicados con el toque de la pimienta rosa, resulta maravillosa con carne asada así como con el salmón o unas encantadoras patatas con mantequilla. Las salsas de rábano picante varían de una a otra, pero las menos dulces tiende a funcionar mejor para esta receta.

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla, ablandada
    15 gramos de salsa de rábano picante
    1 cucharadita de granos de pimienta rosa
    1/2 cucharadita de sal marina en escamas

Elaboración de la mantequilla de pimienta rosa y rábano picante:

Molemos los granos de pimienta rosa en mortero.

Mezclamos los granos de pimienta en la mantequilla ablandada con la sal y la salsa de rábano picante.

Limpiamos una superficie de trabajo con un paño húmedo y colocamos una lámina suave de película adhesiva (papel film) sobre ella. Estiramos la película adhesiva con un paño de cocina limpio para suavizar las posibles arrugas que nos queden, seguido colocamos otra hoja de película adhesiva en la parte superior y estiramos nuevamente.

Veremos la mantequilla en el centro de la película adhesiva y formamos un tronco o rulo. Envolvemos firmemente y aseguramos con un nudo en cada extremo.

Guardamos la mantequilla compuesta en el congelador. Cuando la necesitemos para usar, retiramos del congelador durante aproximadamente 10 minutos, cortamos la cantidad de mantequilla que necesitemos para la receta elegida y luego volvemos a guardar en el congelador.

Mantequilla de pimienta rosa y rábano picante

Esta mantequilla junto con otras compuestas, me las regaló Pollyanna Coupland en un viaje reciente que hice al Reino Unido. Hoy comparto con vosotros la receta. Está de lo más exquisita.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN