Mantequilla casera de boletus edulis
Mantequilla casera de boletus edulis. Esta mantequilla compuesta es un acompañamiento clásico francés, que se utiliza para cubrir cualquier cosa, desde bistec a la parrilla o pescado hasta vegetales al vapor.
La mantequilla compuesta se puede congelar y cortar algunas rebanadas cuando sea necesario.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de boletus edulis secos
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 1 barra de mantequilla sin sal, ablandada
Elaboración de la mantequilla casera de boletus:
Picamos el ajo finamente. En un bol pequeño, hidratamos los boletus deshidratados en agua hirviendo durante 20 minutos.
Retiramos los boletus, escurrimos y exprimimos el exceso de agua y reservamos el líquido de remojo.
Enjuagamos los boletus para eliminar cualquier impureza y picamos finamente. Pasamos sobre una cazuela pequeña a través de un tamiz el líquido del remojo que tenemos reservado.
Agregamos los boletus y el ajo a la cacerola y hervimos a fuego lento hasta que el líquido se reduzca aproximadamente a una cucharada, aproximadamente durante unos 3 minutos.
En un tazón con la ayuda de un tenedor, mezclamos la mantequilla, la mezcla de boletus con la sal y la pimienta hasta que conseguir una mezcla homogénea.
Transferimos la mantequilla a un tarro de cristal esterilizado previamente. La mantequilla se puede mantener 2 días o congelarla, durante 1 mes.
Llevamos la mantequilla a temperatura ambiente antes de usar.
Mantequilla casera de boletus edulis
El boletus en la cocina
Para muchos aficionados, cocineros y gastrónomos es una de las mejores setas. Su textura, consistencia y sabor hacen de los “edulis” unos hongos muy codiciados tanto por los buscadores como por los más gourmets.
Altamente apreciado por su sabor y textura, la seta Boletus edulis es comercializada fresca en otoño, en el centro y sur de Europa, pero también se comercializa seca.
Te puede interesar: Ensalada de boletus crudos para el otoño