Mantecados de almendra y canela

Mantecados de almendra y canela

 

Mantecados de almendra y canela. Vamos a elaborar unos mantecados típico de la Navidad, fáciles de hacer y deliciosos. Se trata de unos mantecados de almendra y canela para sorprender a tus invitados en las próximas fiestas.

Ingredientes:

  • 400 gr. harina de repostería
  • 100 gr. de almendra molida
  • 100 gr azúcar glass
  • 180 gr. manteca de cerdo
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1o ml. de licor de amaretto

Elaboración

Ponemos la harina junto con la almendra molida en una bandeja de horno y a 150ºC. dejamos que se tueste removiendo cada 5 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente añadimos la harina de almendra a un bol junto con la canela y el azúcar glass y mezclamos bien.

Añadimos la manteca de cerdo y trabajamos con las manos hasta conseguir una masa. Añadimos el amaretto y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar en la nevera durante 60 minutos.

Extendemos la masa la mesa con la ayuda de un rodillo, y cortamos con la ayuda de un cortapastas. Ponemos los mantecados en una bandeja de horno.

Deja reposar unos 30 minutos en el frío, Pasado este tiempo, introducimos en el horno a 180ºC durante unos 15/20 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos listos los mantecados de almendra y canela para estas navidades.

Podemos de antemano antes de hornear formar figuras en el centro, estrellas, corazones, etc. y rellenarlos con confitura como ves en la imagen.

Mantecados de almendra y canela

«Se conoce que la primera receta del mantecado de Estepa nace en un convento», explica Verónica Tejada, la conservadora del reciente museo, abierto en un cenobio de clausura donde desde el mes pasado se pueden visitar las antiguas cocinas o el refectorio donde se hicieron y comieron los primeros mantecados.

 

Te puede interesar: Mantecados de Avilés. Recta asturiana

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN