Mantecados de almendra y canela

Mantecados de almendra y canela

Mantecados de almendra y canela

Vamos a elaborar unos mantecados típico de la Navidad, fáciles de hacer y deliciosos. Se trata de unos mantecados de almendra y canela para sorprender a tus invitados en las próximas fiestas.

Ingredientes:

  • 400 gr. harina de repostería
  • 100 gr. de almendra molida
  • 100 gr azúcar glass
  • 180 gr. manteca de cerdo
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1o ml. de licor de amaretto

Elaboración de los mantecados de almendra y canela:

Tostamos la harina junto con la almendra molida en una bandeja de horno y a 150ºC. dejamos que se tueste removiendo cada 5 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente añadimos la harina de almendra a un bol junto con la canela y el azúcar glass y mezclamos bien.

Añadimos la manteca de cerdo y trabajamos con las manos hasta conseguir una masa. Añadimos el amaretto y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar en la nevera durante 60 minutos.

Extendemos la masa la mesa con la ayuda de un rodillo, y cortamos con la ayuda de un cortapastas. Ponemos los mantecados en una bandeja de horno.

Deja reposar unos 30 minutos en el frío, Pasado este tiempo, introducimos en el horno a 180ºC durante unos 15/20 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos listos los mantecados de almendra y canela para estas navidades.

Mantecados de almendra y canela

Podemos de antemano antes de hornear formar figuras en el centro, estrellas, corazones, etc. y rellenarlos con confitura como ves en la imagen.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN