Manhattan, el cóctel más famoso de Nueva York

Manhattan, el cóctel más famoso de Nueva York

Manhattan, el cóctel más famoso de Nueva York

Esta bebida sigue siendo uno de los cócteles más populares en los bares de todo el mundo ya que gracias a su versatilidad, se adapta a los gustos del consumidor.

Las noches de verano invitan a quedar con los amigos para disfrutar de las agradables terrazas estivales. Son en estas noches en las que apetece tomar un rico cóctel que nos refresque y que, además, acompañe la velada.

Receta…

Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrecen estas bebidas, hay una en especial que sigue estando entre las más populares a pesar de la cantidad de años que lleva incluido en las cartas de muchos bares: el Manhattan.

Si algo ha ayudado a esta bebida a ser uno de los cócteles más demandados es que, además de ser ideal para acompañar cualquier aperitivo, su receta se adapta en función de las preferencias del consumidor.

Si se quiere que sea más dulce, tan solo hay que adquirir un vermouth que tenga esta característica y decorarlo con una guinda, y lo mismo ocurre si lo que se quiere es que sea una bebida más seca, aunque se sustituirá la cereza de la decoración por una aceituna o por piel de limón.

El nacimiento del Manhattan

Se desconoce a ciencia cierta cuál es el origen del Manhattan aunque muchos expertos apuestan por que su verdadera inventora fue Jenny Jerome, la madre del político inglés Wiston Churchill.

Al parecer, este cóctel se inventó en el Club Manhattan, en el año 1874. Jerome había organizado una fiesta en honor de un amigo de su padre, Samuel Tilden, que acababa de ser eledo gobernador del Estado. Para complacer a los invitados, y con ayuda de un camarero, preparó el primer Manhattan de la historia.

Receta

Ingredientes:

  • 45 ml de whisky canadiense.
  • 20 ml de vermouth seco.
  • 1 golpe de amargo de Angostura (su uso es opcional).
  • 1 aceituna verde.
  • la corteza de un limón.
  • cubitos de hielo.

Preparación:

Mezclar en la coctelera el whisky, el vermouth y el chorrito de Angostura si se quiere conseguir un sabor más ácido.
Añadir los hielos y volver a agitar para que la mezcla se enfríe.

Colar para evitar los hielos en la copa. Servir en una copa y decorar con una espiral de piel de limón y una aceituna.

Manhattan, el cóctel más famoso de Nueva York

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN