Maki de arroz para veganos. Delicia oriental

 

¿Apasionado por la cocina japonesa? El chef Jean-François Piège es el creador de esta delicia oriental. Inspirado en el y con esta ecuación culinaria, os propongo para este fin de semana este suculento bocado, un Maki de arroz para veganos.

El mal uso de los palillos exaspera a los japoneses: no juegues con ellos. Es más, los japoneses los toman con los dedos y se comen de un bocado

Los palillos no son necesarios para el sushi. A diferencia del sashimi donde se imponen. Comemos bocados de placer, regalo natural, con amabilidad y gratitud «. Entonces, sé bueno y elegante, y de la misma manera en que no nos divertiríamos con nuestros cubiertos, nunca bromees con el arte de los palillos.

Ingredientes para dos personas:

  • 1 pepino pelado y sin semillas
  • 1 tomate
  • 100 gramos de arroz de sushi cocido
  • 2 hojas de alga nori
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 6 ramitas de cilantro
  • 3 ramitas de menta
  • 1 lima

Elaboración:

Preparación del relleno;

Cortamos el pepinillo en palitos finos de 3 cm, y el tomate en cuartos, eliminamos las semillas y cortamos cada cuarto en tres. Pelamos y cortar la cebolla roja. Lavamos y secamos las hojas de las ramitas de menta y las hojas de cilantro.

Preparación del maki;

Colocamos las hojas de algas planas sobre una tabla de cocina y extendemos el arroz sobre ellas. Seguido colocamos los palitos de pepino, el tomate y las piezas de cebolla en el centro, agregamos las hojas de menta y cilantro y sazonamos con jugo de lima.

Envolvemos las algas sobre el arroz y las verduras, con fuerza para que nos queden los rollos compactos.

Presentación:

Dividimos por seis makis por cada hoja de alga.

Maki de arroz para veganos

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Dificultad: Fácil
Tipo de plato: Entrada o tapa

 ¿Y el vino blanco? «En Japón, a veces tomam sopa akadashi, una mezcla de estilo miso para acompañar. Y para el alcohol, recomiendo el sake japonés, que es más apropiado que el vino «.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN