Mahonesa japonesa ¿Cómo se hace?

Con esta receta de mahonesa japonesa podemos aderezar una multitud de platos, sin necesidad de que sean precisamente platos de la cocina japonesa. La mahonesa es una de las salsas más conocidas del mundo, pero en Japón cuenta con unas características propias que han hecho de ella un plato característico de su cocina.

La mahonesa japonesa es una variación que se prepara en Japón de la receta tradicional que todos conocemos pero adaptada a los gustos e ingredientes. del país del sol naciente. Por ejemplo cambian el vinagre de vino por el vinagre de arroz y no le ponen sal ya que al llevar salsa de soja no la necesita.

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • ajo frito
  • 1 cucharadita de caldo de atún en conserva
  • 3 almendras crudas

Elaboración:

Para comenzar la receta vamos a hacer la mahonesa. En un vaso de batidora pondremos el huevo con la salsa de soja y empezaremos a añadir el aceite poco a poco mientras emulsionamos. Prácticamente el mismo proceso para cuando hacemos la mahonesa tradicional europea.

Añadimos progresivamente sin dejar de batir, el vinagre de arroz, el ajo frito, la cucharadita de caldo de atún en conserva y las almendras. mezclando bien. Dejamos reposar en un recipiente en el frigorífico hasta que la vayamos a usarla.

Mahonesa japonesa ¿Cómo se hace?

Existen varias recetas de mahonesa japonesa, y esta es una de ellas. La mahonesa japonesa, es un giro oriental de la receta clásica de mahonesa europea que todos conocemos.

Hoy en día es una salsa muy popular en Japón, la Kewpie en concreto tiene su propia receta. Usan solo la yema del huevo y usan varios aceites vegetales, además de una selecta combinación de especias e incluso vinagre de manzana. Esta mahonesa se consume con arroz de sushi, atún, ensaladas, bocadillos, huevos duros y, cómo no, con patatas fritas.

¡Fácil de preparar!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN