Mahonesa de almendras casera

.Mahonesa de almendras

 

Hoy vamos a deleitarnos con una Mahonesa de almendras. Esta receta de mahonesa de almendras es muy fácil y rápida de preparar, es una rica mahonesa de almendras para acompañar y preparar platos realmente espectaculares.

Tanto el sabor como la textura y la calidad de esta mahonesa es insuperable, y le dará a tus recetas un sabor exquisito.

Ingredientes:

  • 125 gramos de almendra picada
  • 50 gramos de cebolla picada finamente
  • un poco de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre blanco suave
  • 3 cucharaditas de salsa de soja suave

Elaboración de la mahonesa de almendras:

Doramos ligeramente la almendra molida en el horno o en una sartén de teflón, sobre 4 minutos será suficiente, dejamos enfriar, machacamos en un mortero para que nos quede una pasta y mezclamos con el resto de ingredientes. La dosis de jugo de limón os la dejo a vuestro gusto, pero como máximo el jugo de un limón, no más. Añadimos un poco de agua si es necesario. Pero si buscas un sabor más cremoso puedes añadir aceite de oliva.

Esta mahonesa de almendras la puedes servir en tostadas, con verduras y ensaladas frescas, verduras cocidas, como el brócoli, o con las setas.

También la puedes verter caliente sobre platos de pasta o arroz integral cocido.

Las almendras las puedes blanquear en agua hirviendo en lugar de dorar en el horno.

Mahonesa de almendras

La mahonesa que hoy os propongo, es perfecta para los vegetarianos. Es ideal para los que llevan una alimentación vegana o simplemente no quieren consumir huevo por el colesterol, Pruébala y verás lo bien que va con tus comidas.

¡Queda estupenda de sabor y textura!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN