Magret de pato con puré de membrillo

Magret de pato con puré de membrillo

Magret de pato con puré de membrillo

El pato ya no es solo un producto para ocasiones especiales. Cada vez está más presente en las mesas a través de las numerosas recetas que se pueden hacer con esta deliciosa carne.

Samuel Martín, Daniel Andrés, Noelia Martín y Raúl López, estudiantes de segundo grado de la Escuela de Hostelería de Teruel, nos sorprenden con esta deliciosa receta de magret de plato con puré de membrillo, aire de tomillo y frutos rojos. Una receta perfecta para sorprender a tus comensales.


Ingredientes para el magret de pato con puré de membrillo:

  • 2 magrets de pato
  • 3 membrillos
  • 1 manzana royal
  • 50 gr. de azúcar
  • 1/2 limón
  • hojas de menta fresca
  • tomillo
  • sal
  • grosellas

Elaboración del magret de pato con puré de membrillo:

Vamos a comenzar la receta elaborando el puré de membrillo, pelando la fruta, troceándola. Seguido mezclaremos con el azúcar, las hojas de menta y el zumo del medio limón, a continuación cocemos en una cazuela tapada a fuego suave durante 30 minutos.

Mientras tanto, vamos a prepara el magret a la plancha, para ello en una sartén antiadherente, cuidando de cuadricular antes con un cuchillo la parte de la grasa para contribuir a que la piel forme costra.

Una vez se tueste la grasa, introducimos el magret en el horno precalentado a 180 grados y asamos unos 10 minutos. Después lo sacamos del horno y lo cortamos en cuatro rodajas para comprobar que ha quedado rosado en su interior.

Para finalizar la receta, trituramos el preparado de membrillo y dejamos enfriar antes de acompañar el magret en el plato.

Presentación del magret de pato con puré de membrillo:

Para emplatar, disponemos la porción de magret sobre un fondo de puré de membrillo. Encima, ponemos un crujiente realizado con una rodaja de membrillo en el horno y decoramos con grosellas y hojas de menta. Adornamos con un trozo de dulce de membrillo y espuma.

Magret de pato con puré de membrillo

¡Excelente!!!

Te puede interesar: 

Magret de pato con reducción de vino y frutos rojos

Magret de pato con mandarinas

Magret de pato enrejillado con puerros

Magret de pato con foie y pure de boniato

Hamburguesas de pato con cebolla caramelizada y coulis de mango y frutos rojos

Tapa de foie gras con salsa de champiñones al jerez

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN