Magret de pato con mandarinas

Magret de pato con mandarinas

 

Esta receta de magret de pato con mandarinas nos ofrece un equilibrio entre dulzor, acidez y untuosidad.  La untuosidad y paladar graso del pato se unen la acidez y el dulzor de las mandarinas.

Esta combinación lo convierte en una buena opción incluso para la cena, un momento en el que quizás en circunstancias normales renunciaríamos a un magret. Un plato muy apropiado para celebraciones especiales.

Ingredientes para el Magret de pato con mandarinas:

  • 2 pechugas de pato
  • 2 cebolletas
  • 2 zanahorias
  • 250 ml. de jugo de carne
  • 100 ml. de licor de naranja
  • 1 rama de tomillo
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración:

Cortamos la cebolleta y las zanahorias en rodajas, ponemos en una sartén con aceite de oliva a sofreír junto con el tomillo y sal. Reservamos.

Mientras, en una sartén ponemos el azúcar junto con el zumo de 3 mandarinas y el licor de naranja. Dejamos hervir hasta que empiece a caramelizar, incorporamos los gajos del resto de las mandarinas y dejamos que se caramelicen.

Retiramos los gajos de las mandarinas y añadimos el jugo de carne. Dejamos reducir y reservamos.

En una sartén, hacemos las pechugas de pato previamente salpimentadas, dejándolas poco hechas.

Presentación:

Servimos los magrets de pato sobre la cebolla con zanahoria y mandarinas.

Vertemos el jugo alrededor y un poco de sal en escamas. Servimos.

Magret de pato con mandarinas

El magret de pato no es otra cosa que la pechuga de un pato cebado cortada en filetes. Está muy indicado para prepararlo en ocasiones especiales y es un producto que admite multitud de formas a la hora de cocinarlo. Una de las más sencilla es a la plancha. Si vas a prepararlo a la plancha solo necesitarás una pieza de magret por persona, aproximadamente, pimienta, sal y la salsa que más te guste para acompañarlo.

La carne de magret de pato no debe quedar muy hecha, debe mantener su color rosado por dentro, de esta manera mantendremos su punto óptimo de textura,  jugosidad y ternura.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN