Madrid Fusión 2019. Vuelve la cocina tradicional

 

Madrid Fusión 2019. Una de las citas más importantes de la gastronomía mundial. Madrid Fusión es, ante todo  una de las citas más relevantes del mercado gastronómico español e internacional. Este año se presenta bajo el lema “Reformulando la cocina: cambian las reglas”. 

«Reformulando la cocina: cambian las reglas» es la doctrina gastronómica que va a imperar en este recién estrenado 2019.

Madrid Fusión 2019. Del 28 al 30 de enero en Madrid.

Los más prestigiosos chefs y restaurantes del planeta emprenden una búsqueda en los orígenes de la alimentación que les ha de guiar por nuevos caminos.

Una cocina repleta de personalidad: Jhosef Arias

Son las palabras del chef Jhosef Arias que definen esta edición de Madrid Fusión: “tengo muy claro que hay que dominar y elaborar las recetas de esencia, la de nuestras abuelas. Luego vendrá lo demás”. Jhosef Cristopher Arias Salinas es peruano. Aunque hace años que vive en Madrid volcado en el proyecto de una cocina repleta de personalidad.

 

 

El plato fuerte de esta edición es la vuelta a los escenarios de este congreso de Ferran Adrià, quien presentará elBulli1846, un laboratorio de innovación del que será director creativo y que tiene previsto abrir sus puertas este mismo año en lo que fue el restaurante El Bulli, en Cala Montjoi (Gerona).

Innovación, revisando a nuestros clásicos, «escudriñando en las técnicas antiguas para buscar caminos nuevos; un paso atrás para dar dos hacia adelante». Así describe este congreso, José Carlos Capel, presidente del congreso y siempre «mirando a la naturaleza y las raíces, que llevan un tiempo en la alta cocina». Esta es, digamos, la nueva evolución de la gastronomía del siglo XXI, La vuelta a las raíces de la cocina tradicional.

 

 

Los chefs

Joan Roca revisa a fondo métodos de cocción y Ricard Camarena, el concepto de la cocina de producto. El chef Ángel León, que siempre nos sorprende ya tiene «al rojo vivo» las redes sociales, revolucionará de nuevo los escenarios de Madrid Fusión con su nuevo hallazgo, repleto de vanguardia y también de historia: una técnica de cocción mediante una solución salina que se convierte en una montaña de sal al entrar en contacto con el pescado.

Las chefs mujeres

La creatividad. Este año Copenhague, Budapest y San Francisco son las ciudades invitadas, en esta edición cuenta con más mujeres protagonistas. Entre ellas, Ana Ros, autodidacta chef del restaurante Hisa Franko (Eslovenia), con platos de «estación y territorio, que saben a Alpes y Mediterráneo». También es una de las seleccionadoras de productores para la plataforma Best Farmers, a la que se ha unido el chef vasco Eneko Atxa, premiado por su compromiso ambiental desde su restaurante Azurmendi, a las afueras de Bilbao.

Siguiendo con el plantel de mujeres, la marroquí criada en el País Vasco Najat Kaanache, chef del restaurante Nur, en la Medina de Fez, elevará hasta la cumbre la esencia del continente africano, lleno de aromas, sabores y técnicas milenarias, como la cocina bajo tierra y la del barro: tiburón ahumado o pulpo al carbón con 16 especias. Asimismo, estarán presentes las harinas de monte en la cocina de Elena Lucas de La Lobita y el producto local de la huerta y el mar de la Mallorca natal de Maca de Castro.

Madrid Fusión 2019

¡La cita gastronómica más importante de España y una de las mejores del mundo!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores