Macetas de salmón con vegetales

Sin título

Macetas de salmón con vegetales

Esta tarde os propongo una receta muy original y vistosa, además de saludable por la naturaleza de sus ingredientes. Se trata de unas divertidas y atractivas macetas de salmón con vegetales. ¿Que te parece la propuesta?

Ingredientes:

  • salmón ahumado
  • salsa tártara
  • brócoli
  • zanahoria
  • brotes de borraja
  • puerro
  • fideos de arroz

Elaboración:

Limpiamos las verduras. Cortamos la zanahoria en bastoncillos finos, el brócoli en arbolitos, el puerro en tiras finas y cocemos al vapor junto con los brotes de borraja, que nos queden todas las verduras al dente.

Rellenamos unas láminas de salmón con salsa tártara y formamos como si una maceta se tratara.

En una pizarra ponemos una hilera desordenada de fideos de arroz. Ponemos encima de los fideos las macetas de salmón. Disponemos los vegetales sobre las macetas a modo de plantas, y servimos.

Te han gustado estas macetas de salmón con vegetales??

¿Sabías que el salmón es un super alimento?

Es un pescado azul y es conocido por sus múltiples propiedades y beneficios nutricionales. Fortalece de los músculos y el corazón.

Es muy beneficioso para el tejido muscular pues es rico en vitaminas A, B y D, ácidos grasos Omega-3, calcio, hierro, fósforo y selenio, además rebaja el colesterol “malo” (LDL) .

Todo este conjunto de  propiedades lo convierte en un pescado muy recomendable para personas que sufren de diabetes, depresión, asma, artritis, para fortalecer los huesos y la piel e incluso nuestro sistema inmunitario frente a ciertos tipos de cancer.

 

3 Comentarios

  1. Delicias Baruz

    Una presentación estupenda para un plato delicioso. Un abrazo, Clara.

  2. Gracias Delicias, me alegro que te guste
    Un abrazo.

  3. Gracias Clara.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN