Macarrones con champiñones y salsa romesco

 

La salsa romesco es típica de Cataluña, más concretamente de la zona de Tarragona, y cómo pasa con casi todas la preparaciones populares hay un montón de versiones de la salsa. Hoy vamos a cocinar un plato de pasta con esta salsa romesco que esta para para chuparse los dedos. Macarrones con champiñones y salsa romesco.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gramos de macarrones integrales
  • 150 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • salsa romesco

Elaboración del los macarrones:

En primer lugar vamos a cocer la pasta, ponemos una cazuela con abundante agua a calentar, en que rompa a hervir agregamos la pasta integral y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante, al dente. Una vez cocida escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen los macarrones, en una sartén con un poco de aceite de oliva, podemos los dientes de ajo picados a freír.

Cuando comience a dorarse el ajo, añadimos los champiñones laminados y cocinamos a fuego lento hasta que estén suaves.

En una cazuela, ponemos los macarrones cocidos y escurridos, agregamos el sofrito de champiñones al ajillo, la salsa romesco y mezclamos bien.

Y ya los tenemos listos para servir en los platos. Así de fácil es esta receta.

Macarrones con champiñones y salsa romesco

¡Un plato de pasta integral muy saludable y rico!!!

La salsa Romesco, creada por pescadores

La salsa romesco de Tarragona, aparece  en un libro del costumbrista catalán Joan Pons i Massaveu, así como después la citan otros gastrónomos o escritores como Ferran Agulló. El origen de esta salsa parece fue a principios del siglo XX en las barcas del Serrallo.

Los pescadores usaban lo que tenían a mano, el pan seco, el aceite, el vino, o vinagre, las ñoras y por supuesto el tomate. Cada pescador añadía algo para crear su propia salsa.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN