Los platos favoritos de las estrellas Michelin y no son de comida

 

Los platos favoritos de las estrellas Michelin. Hoy te presentamos los ‘platos’ favoritos de las estrellas Michelin, pero que no son de comida.

El ser humano es desconfiado por naturaleza a la hora de comer. Para atrevernos a probar un plato nuevo, necesitamos que se cumplan tres premisas sine qua non: que nos entre por los ojos, es decir, que tenga buena pinta; que seduzca nuestro olfato (porque todos sabemos que si huele bien, sabe mejor) y que sea digno de compartir en Instagram.

Algo parecido nos ocurre con las vajillas donde se presentan estos suculentos alimentos: si bien son un instrumento básico y necesario para comer, un plato llano -o de cualquier forma y tamaño- tiene la capacidad de decorar y mejorar la estética de cualquier propuesta culinaria y, por lo tanto, de hacerla más apetecible; o puede hacernos plantearnos dos veces si queremos introducir el tenedor en el contenido si éste está dañado o sucio.

Los primeros que saben que es tan importante el contenido como la presentación en el universo de la cocina y restauración son las estrellas Michelin. Genios de los fogones y perfeccionistas hasta la médula, son los primeros que defienden que comer debe ser una experiencia multisensorial que comienza en la vista, sigue en el olfato y se palpa con el gusto e incluso el tacto. Por ello, le hemos pedido a 9 restaurantes con ‘estrella’ que nos compartan sus vajillas favoritas.

Lasarte Barcelona

 

 

El Celler de Can Roca

 

 

Dani García Marbella

 

Pakta

 

 

Mirazur (Pop Up Madrid)

 

 

Kabuki

 

 

Elbulli

 

 

Diverxo

 

 

Los platos favoritos de las estrellas Michelin y no son de comida

Vía: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN