Los pistachos combaten la disfunción eréctil

Los pistachos combaten la disfunción eréctil

Un estudio publicado en el International Journal of Impotence Research demuestra los efectos beneficiosos del pistacho sobre el vigor sexual y la circulación sanguínea.

En la Grecia del siglo III aC, los pistaches ya se incluían en la categoría de estimulantes físicos y sexuales. Y aparentemente los antiguos griegos tenían toda la razón. La Asociación Americana de los fabricantes de pistachos, informa en un estudio publicado en el’ International Journal of investigación de la impotencia , que el consumo regular de esta semilla posee en efecto, un potencial beneficioso en el tratamiento de la disfunción eréctil.

El estudio incluyó a 17 pacientes casados, con edades comprendidas entre 38 y 59 años y con un problema de disfunción eréctil durante al menos 12 meses, a cada uno de ellos, durante tres semanas, se les dio diariamente para almorzar 100 gramos de pistachos, equivalentes a alrededor de 570 kcal, el 20% de las calorías diarias.

¿Resultado? Al final del experimento, los parámetros del Iief, el Índice Internacional de Funcionalidad Eréctil, han demostrado mejorar considerablemente; así como los parámetros de la función vascular, en comparación con una caída significativa en el colesterol . Todo sin cambios en la masa corporal y la presión arterial.

Según los autores de la investigación, la efectividad del pistacho se encuentra en la presencia abundante de sustancias antioxidantes, que promueven la elasticidad de los vasos sanguíneos y protegen contra la formación de placas ateroscleróticas. Y en el alto contenido de arginina, un aminoácido que ayuda a preservar la flexibilidad de las arterias y mejorar el flujo sanguíneo. «Esta es una confirmación más de cómo la calidad de los alimentos puede ser importante para el tratamiento de ciertas enfermedades», enfatiza Giorgio Donegani, experto en nutrición y educación nutricional y presidente de Food Education Italy.

Calidad que consiste en asegurar al cuerpo no solo una ingesta calórica correcta y equilibrada, sino la contribución de aquellos factores protectores contenidos en una medida diferente en los alimentos y que pueden jugar un papel decisivo para el bienestar de todo el organismo «.

Los pistachos combaten la disfunción eréctil

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN