Los peores panes procesados según la OCU

 

La hora del almuerzo es mucho más que el momento de hacer un descanso, ya que es entonces cuando hay que reponer fuerzas con un pequeño bocado que nos mantendrá saciados hasta la hora de comer. La vuelta al cole de los más pequeños obliga a las familias a pensar (y preparar) almuerzos saludables que los niños portarán en su bolsa de comida, pero los mayores también deben tomar un tentempié a media mañana. Sin embargo, no todo vale en esta comida. Los peores panes procesados según la OCU

Algunos de los peores panes procesados, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó hace unos meses el perfil nutricional de 76 panes envasados que se pueden encontrar en el supermercado. Con ellos, la organización elaboró un ránquin en el que mostraba los mejores, por su alto contenido en fibra, y los peores, aquellos elaborados con harinas refinadas y que tienen alto contenido de azúcar y grasas saturadas. ¿Habrá mejorado tras la entrada en vigor de la nueva ley del pan?

La bollería es uno de los productos más demandados. De hecho, cada español toma una media de nueve kilos al año, aunque estos productos industriales estén lejos de ser saludables. Los más lamineros no tienen que renunciar a disfrutar de un bocado dulce en el almuerzo, ya que se puede optar por galletas caseras o por onzas de chocolate con más de 75% de cacao. Sin embargo, lo más recomendable es optar por una pieza de fruta o por bocadillos y sándwiches de hummus, queso fresco, tortilla, salmón y otros ingredientes. En este caso, también hay que saber escoger cuál es el mejor pan para elaborarlo.

 

 

Diet Radisson Panecillos Rústicos de Maíz

Este producto es el que, según los estudios de la OCU, dispone de peor perfil nutricional: en tan solo 100 gramos de pan encontramos 7,8 gramos de grasas, 7,7 de azúcares y 1,7 de sal. La organización también pone en tela de juicio los ingredientes empleados para su elaboración: almidón de maíz y aceite de girasol, entre otros.

Horno La Gañanía Panecillos de Viena

Igual que el producto anterior, este pan obtuvo una puntuación de dos sobre cinco en el estudio de la OCU. Entre sus ingredientes se encuentra la leche condensada, lo que lo convierte en una auténtica bomba calórica.

 

 

Dulcesol Pan Sottile – Con aceite de oliva virgen extra

Aunque está en la lista de los peor valorados, la OCU lo ha calificado como aceptable. Su peor valor es el del azúcar, ya que, por cada 100 gramos, contienen 9,3 de azúcar.

Vuelta al cole: los peores panes procesados según la OCU

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN