Los peligros de los cereales en el desayuno

 

Los peligros de los cereales en el desayuno. Cuando hablamos de cereales para el desayuno nos referimos a aquellos que vienen en cajas de colores y dibujos, destinados principalmente a los niños, algunos con pequeños regalos, aquellos que hemos visto en decenas de películas americanas y que desde hace un par de décadas también se han popularizado en nuestro país y que, a pesar de toda la publicidad, no son ni de lejos, la mejor opción en el desayuno. Vamos a ver por qué (he analizado 7 marcas diferentes, las más vendidas).

Los peligros de los cereales de desayuno:

  • Ultraazucarados: algunas marcas, de hecho las más conocidos, emplean entre un 28-30% de azúcares simples, una auténtica barbaridad, todavía más en niños. Algunos emplean hasta 5 formas diferentes de endulzantes/edulcorantes.
  • Harinas: en 5 de los 7 analizados, no se utiliza el grano entero del cereal, sino que emplean mezclas de harinas refinadas, blancas, especialmente de trigo, la menos interesante a nivel nutricional y de nuevo hablamos de hidratos de carbono simples, los menos recomendables.
  • Calidad de cereales: en todos utilizan cereales refinados, es decir, les han quitado la cáscara donde estarían los minerales y el germen donde estarían las grasas saludables, no serían muy interesantes a nivel nutricional.
  • Aceites empleados: en varios de ellos emplean aceite de girasol refinado, uno de los de peor calidad, menos recomendables, y en 2 marcas he encontrado el aceite de palma, que como sabemos sería el menos recomendable.
  • Un larguísimo listado de ingredientes, un cóctel de azúcar, grasas, harinas refinadas… Muy alejados de los cereales integrales que puede contener un buen muesli.

Mirad el cóctel de aditivos que contienen ¡Un escándalo!!!

 

 

  • Para veganos: en 1 marca he encontrado grasa de cerdo y en casi todas leche, chocolate con leche o proteínas de leche.

En resumen, no son una opción saludable para el desayuno/merienda, mucho menos en niños y adolescentes.

Los peligros de los cereales en el desayuno

Nutrición Práctica

Foto: Pixabay

 

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