Los moldes de silicona pueden ser peligrosos

 

Los moldes de silicona pueden ser peligrosos. 60 millones de consumidores están alertando sobre los moldes para repostería, apuntando a varias sustancias indeseables liberadas en presencia de alimentos.

Después de los alimentos procesados que nos envenenan lentamente, las dietas de adelgazamiento y los productos sin gluten , es el turno de los moldes para repostaría que serán examinados por la revista 60 millones de consumidores. De hecho, en su nuevo número especial publicado en enero, denuncia su recubrimiento antiadherente de silicona o teflón, acusados de liberar sustancias que pueden migrar a los alimentos bajo el efecto del calor, la grasa o el desgaste.

 

 

Los moldes de silicona pueden ser peligrosos: sustancias tóxicas en los moldes de silicona

El personal de redacción de la revista del Instituto Nacional del Consumo explica haber probado 9 moldes de silicona Guy Degrenne, Carrefour Home, Ikea, Hema, Tefal, Mastrad, Bake Me, Zodio, De Buyer. ¿Veredicto? Tres de ellos pueden ser peligrosos para la salud, de los usuarios habituales.

Están acusados ​​de liberar sustancias indeseables y / o tóxicas, resultantes de la fabricación de la silicona, y en cantidades a veces no despreciables. Este es particularmente el caso cuando entran en contacto con ingredientes grasos como el aceite. Para evitar esto, 60 millones de consumidores, por lo tanto, sugieren verificar que el “certificado de idoneidad para el contacto con alimentos” se mencione en la etiqueta del molde.

Moldes usados ​​sinónimo de peligro

Los moldes de metal están mejorando en general. De las 9 marcas probadas, Ikea, Ardence, Maom, De Buyer, Hema, Mastrad, Guy Degrenne, Tefal, Bake Me -, siete no muestran ninguna migración problemática encontrada en caso de contacto con una sustancia grasa o ácida. Aquí, el problema surge cuando están dañados. Es probable que los recipientes liberen partículas metálicas, como aluminio o hierro, en las preparaciones que contienen.

Por lo tanto, la revista recomienda no usar nunca utensilios afilados dentro de un molde de teflón y no dudar en renovarlo tan pronto como se raye.

Los moldes de silicona pueden ser peligrosos

La encuesta completa se encuentra en la revista 60 millones de consumidores ,

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN