Los mejores restaurantes más escondidos del mundo

 

Los mejores restaurantes más escondidos del mundo. Significa que para comer en ellos hay que emprender una larga travesía, pero un viaje inigualable. Se trata de restaurantes clásicos, gourmets, alta cocina y sencillos, en los que no se debe de pagar una fortuna para comer un buen plato.

Además de creaciones culinarias excelentes, estos 28 restaurantes del mundo tienen en común una cosa: su peculiar ubicación. Para llegar a ellos, los comensales tienen que emprender una gran travesía. Esto se relaciona con la clasificación de los «Restaurantes fuera del mapa» o los mejores restaurantes que son (casi) imposibles de encontrar, según la recién actualizada lista de The World Restaurant Awards.

Actualmente es tendencia emprender viajes gastronómicos. Los nuevos viajeros no sólo desean conocer un destino por su oferta turística, sino también vivir un viaje completo que incluya la gastronomía. Especialmente, el descubrimiento de los mejores lugares para comer.

Están dispuestos a recorrer largas distancias, para experimentar experiencias inolvidables en los restaurantes ubicados en los lugares más remotos, fuera de las rutas turísticas habituales y que merece mucho la pena visitar”.

Los mejores restaurantes más escondidos del mundo

 

1. ‘Slippurinn’, en Islas Vestman, Islandia

Abre sus puertas únicamente de mayo a septiembre. Durante estos meses, los horarios varían, así como el menú. Este restaurante familiar se ubica en las islas Vestman, al sur de Islandia. Años atrás era una fábrica de trenes, hoy resguarda un gran comedor.

A la mesa todo se sirve fresco, haciendo un homenaje a todos aquellos agricultores, pescadores y productores locales, quienes trabajan para distribuir los alimentos.

 

 

2. ‘Boca Valdivia’, en Ecuador

La inspiración y las creaciones de los menús tienen origen en las culturas prehispánicas que han habitado la costa del Ecuador. Lo mágico de este espacio no solo se centra en la inspiración, sino también en la práctica, ya que ellos mismos pescan. Y lo hacen de manera artesanal. También recolectan el alimento de sus diversos ecosistemas.

A tan solo unos pasos, el comensal se encuentra en la costa ecuatoriana, específicamente en Puerto Cayo. La gastronomía y la naturaleza conviven de la mejor manera en este espacio.

 

3. ‘Wolfgat’, Sudáfrica

Atiende a la vez a 20 comensales, máxima capacidad. El menú se caracteriza por ingredientes locales como venado, mariscos, cordero, hierbas y plantas silvestres y algas marinas. Mientras los platos llegan uno a uno, durante más de dos horas, el comensal admira la playa y el mar.

 

4. ‘Roots Restaurant’, en Lyttelton, Nueva Zelanda

Presume tener los mejores productos de Nueva Zelanda. Cada uno de sus platos y bebidas vienen acompañados de una larga historia. Quienes se atreven a hacer una reserva no saben qué se van a encontrar para comer.

 

5. ‘The Willows Inn’, en Isla Lummi, Estados Unidos

Una tarde –o noche– para contemplar la Isla Lummi, mientras a la mesa llegan platos con ingredientes locales, así como de la isla y el mar. El chef es conocido por haber trabajado en uno de los mejores restaurantes del mundo: Noma.

Este espacio que ofrece vistas espectaculares se encuentra cerrado de enero a marzo.

Al resto de la lista la completan:

6. ‘Tokuyamazushi’, Lago Yoko, Nagahama, Japón

7. ‘Samuay & Sons’, Tailandia

8. ‘Mil, Valle Sagrado’, Cuzco, Perú

9. ‘Loch Bay’, Isla, SkyeReino Unido

10. ‘Raymonds’, Isla Terranova, Canadá

11. ‘Reale Casadonna’, Castel di Sangro, Italia

12. ‘L’Argine a Vencó’, Dolegna del Collio, Italia

13. ‘Longjing Manor’, China

14. ‘La Marine, Noirmoutier’, l’Ile, Francia

15. ‘La Madia’, Licata, Italia

Los mejores restaurantes más escondidos del mundo

¡Para disfrutar este verano!!!

Vía: GQ

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN