Los mejores chocolates del mundo

Los mejores chocolates del mundo

Los mejores chocolates del mundo

Con una historia tan rica como su sabor, el chocolate es uno de los alimentos más deseados del mundo.

El chocolate tiene un significado especial para nuestra civilización, una relación de amor, fuerza y paz. El placer asociado con el chocolate está siempre presente en ocasiones especiales. Para muchos, un buen chocolate puede ser el sustituto del amigo, del sofá o el diamante, en el caso de las mujeres.

Cada fabricante desarrolló sus propias mezclas de los chocolates que llevan su firma, sólo variando las proporciones de los ingredientes básicos. La masa de cacao se combina con la manteca de cacao en diversas cantidades, para la fabricación de tres tipos diferentes de chocolate.

Los mejores chocolates del mundo

La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar. (Forrest Camp)

Chocolate negro: azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, y (raramente) Vainilla.

Chocolate con leche: azúcar, manteca de cacao, cacao en pasta, leche y vainilla.

Chocolate blanco: azúcar, manteca de cacao, leche y vainilla.

A veces, el amor se parece a los huevos de Pascua: en su interior se esconden sorpresas.

Europa es el hogar de algunos de los más importantes fabricantes de chocolates de primera calidad hechos a mano en el mundo.

Un país con una fuerte tradición es Suiza. A partir de ahí, dos marcas tienen mucho prestigio: Confitería SprüngliLindt & Sprüngli. Ambs son parte de la misma historia, que comienza en 1845 con la fundación de la pequeña confitería «Sprüngli & Son», en Zurich. Con el retiro de Rudolf Sprüngli-Ammann en 1892, su negocio se dividió entre dos niños. El más joven, David Robert, recibió dos panaderías, conocidas hoy en día bajo el nombre de Confitería Sprüngli. El hermano mayor, Johann Rudolf, heredó la fábrica de chocolate, que en 1899 llegó a conocerse como Lindt & Sprüngli.

La celebración de la Pascua y de las Navidad son momentos excelentes para disfrutar de estas maravillas gastonómicas, preparadas con tanto arte para ofrecer experiencias sublimes.

Más información:

Sprüngli: www.spruengli.ch

Lindt: www.lindt.com

Godiva: www.godiva.com

Valrhona: www.valrhona.com

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN