Los ingredientes de las chuches

 

Insectos o pieles y cartílagos de cerdo, son los ingredientes de las chuches. Estos alimentos son la debilidad de los niños y también de muchos mayores, pero esconden componentes que deconoces.

Las chucherías son una de las mayores debilidades de los niños y no tan niños. Pero su consumo puede provocar diversos problemas de salud, como la aparición de caries, diabetes y obesidad.

Pero ¿sabes realmente cuales son los ingredientes de las chuches?

Su ingrediente estrella es el azúcar. Las gominolas están compuestas por un 50% de azúcares y jarabes de glucosa, extraídos de diferentes alimentos como la remolacha, el coco o la palma, y por gelatina, que les proporciona su textura tan característica.

Esta sustancia, que se obtiene del colágeno del tejido animal (hirviendo, triturando y disecando la piel, los cartílagos y las articulaciones porcinas y bovinas). Puede sustituirse por pectina, un gelificante de origen vegano, producido a partir de la fruta sobre todo de manzanas y cítricos.

Junto a estos componentes, para que las gominolas obtengan la forma de sus moldes y su brillo, se utilizan grasas y cera de abeja. Además, también se usan claras de huevo o proteínas en la elaboración de productos muy populares, como las clásicas nubes.

Para conseguir el color y el sabor deseado se recurren a diversos ácidos y a diferentes tipos de colorantes artificiales y naturales.

Las empresas se decantan cada vez más por los segundos, que provienen de vegetales, plantas y, en algunos casos, de insectos. Estos pequeños animales son la última tendencia gastronómica que se puede encontrar en grandes superficies-. Por ejemplo el carmín se obtiene de unos pulgones conocidos con el nombre de ‘cochinillas’.

Los ingredientes de las chuches

¡Sin ninguna duda no son un alimento muy recomendable!!!

Yo las chuches las eliminaría de la dieta y más de la de los niños.

Foto: Pixabay

Vía: Heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN