Los Grandes Almacenes Printemps, París

Entrar en Grand Magasin Printemps en París, es descubrir un nuevo mundo de lujo, sofisticación y glamour. Desde hace más de 140 años, los Grandes Almacenes Printemps, proporcionan una experiencia de compra sin precedentes, con lo mejor de las grandes marcas en el mundo de la moda.


Tiene 27 pisos y 45.000 metros cuadrados dedicados a la esencia del estilo parisino, es uno de los hitos principales en el mundo. En la actualidad, el grupo cuenta con cuatro tiendas Printemps Haussman en París (Printemps de l’Homme, Printemps de la Beauté Maison, Printemps de la Mode y Citadium) y otras 12 repartidas entre las grandes ciudades francesas, donde se encuentran marcas como Gucci, Yves Saint- Lauren, Dior, Chanel y Emilio Pucci. La Maison Beauté está especializada en cosmética, cuidado del cuerpo y maquillaje, con una superficie de 4.000 m² es la más grande del mundo en esta especialidad.

Con salón de té, bar de champaña, personal shopper y sesiones enteras dedicadas a moda, complementos, decoración, joyería y mucho más, la tienda es una necesidad para cualquiera que desee aprender más sobre el encanto de París.

El empresario Julez Jaluzot Printemps fue su fundador en 1865. Desde el principio, la tienda ha introducido una nueva forma de comprar y se ha convwerido en el mayor de los «Grandes Almacenes franceses». Con pasillos amplios y bien iluminados, una sofisticada decoración y una amplia variedad de productos de la ciudad, la tienda abrió un elegante salón de té, que recibe a la alta sociedad francesa, convirtiéndose en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

En 1888, Printemps fue el primer edificio de toda Francia en tener electricidad, sólo unos pocos años después de su invención. También fue la primera tienda para instalar ascensores y atraer a más consumidores a través del cristal animada e interesante. La primera que creó un espacio único para la moda masculina.

El Printemps ha sobrevivido a guerras, revoluciones, incendios y, a partir de 1881 que destruyó por completo su primera tienda. En 1883, inauguró un nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Pablo Sedille, que diseño los Grandes Almacenes más modernos de la época, con la inspiración en las grandes cúpulas de las catedrales, columnas y ventanas de cristal dignas de un palacio. La tienda fue renovada en el 1923 y se instaló la hermosa cúpula de cristal en el piso superior, uno de sus hitos arquitectónicos.

Más información: www.printemps.com

 

1 Comentario

  1. […] Los Grandes Almacenes Printemps, París […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN