Los colores de los alimentos que hacen la boca agua

 

El éxito tanto en la mesa del hogar como en el restaurante, está en los colores. ¿Comemos con los ojos? Absolutamente si. Esto es lo que sugiere una nueva investigación. Los colores de los alimentos que hacen la boca agua.

El rojo y el verde son los colores que más entran por la vista y que hacen a los alimentos más apetecibles. Esto ha sido revelado por el famoso servicio de entrega de alimentos Deliveroo, que en colaboración con Doxa decidió realizar una investigación sobre la importancia de los colores en las elecciones de alimentos. Tanto en la cocina o en el restaurante.

El estudio, que incluyó una muestra representativa de la población italiana de aproximadamente 1000 personas mayores de 15 años, reveló que para el 50% de los encuestados, el color es un elemento absolutamente central en la elección de lo que se quiere comer. Especialmente para los más jóvenes, los incluidos en el grupo de edad de 15 a 34 años. La composición de ensaladas , ensaladas de frutas y helados, en particular, se guia precisamente por el componente cromático: en resumen, la combinación ideal de los diversos ingredientes es capaz de satisfacer y seducir tanto a la vista como el paladar al mismo tiempo.

Sí, pero ¿cuáles son los colores que te harán agua la boca en la mesa más que otros? El rojo, en primer lugar, informó en un 70% de los encuestados. Los matices de tomates maduros, fresas y cerezas son los favoritos absolutos de los consumidores, especialmente del universo femenino. Sigue a una distancia muy mínima, con el 68% de los votos, el verde, con mucho, el color más querido por los hombres, son el verde de las ensaladas, kiwi, calabacín, espárragos, etc. El podio termina con el amarillo, en un respetable 48%, que precede en 8 puntos porcentuales a la naranja, melones, zanahorias y compañía.

Por otro lado, aquellos alimentos que se refugian en los delicados tonos de beige , que son los últimos en el ranking con un insignificante 3%, no se ven muy atractivos. El hummus y las almendras no satisfacen particularmente la vista, en resumen, a pesar de que, estamos seguros, son más que agradables para el paladar. El resultado de los alimentos azules es ligeramente mejor, incluidos los arándanos y los marrones: un verdadero revés para el color del chocolate, el café y, en general, los tostados, aparentemente capaces de convencer solo al 6% de los consumidores.

Los colores de los alimentos

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN