Los cocineros más ricos del mundo

jamie oliver

No son los mejores cocineros del mundo, pero son cocineros de audiencias. Polémicos, carismáticos y encantadores de masas. Los cocineros más ricos del mundo

Aquí tienes la lista…

Jamie Oliver

Su fortuna se valora en más de 172 millones de dólares (The Sunday Times) y está en la lista de las 1.000 personas más ricas del mundo. Aunque las noticias de los últimos días son que su imperio se enfrenta a una quiebra.

Famoso por su defensa de los alimentos y la cocina saludables, es promotor de diferentes campañas contra el uso de los ingredientes procesados y se ha enfrentado innumerables veces a empresas como McDonald’s. Sin embargo, se le critica por tener un contrato millonario con una cadena de supermercados al tiempo que defiende el consumo de alimentos orgánicos de pequeños productores.

El más visto:
La serie La revolución de la alimentación estadounidense alcanzó los 7,7 millones de espectadores el año pasado.

Además…
Es el autor de no ficción más vendido en el Reino Unido.

Facebook:
918.428 seguidores

Twitter:
1.913.000 seguidores

 

gordonramsay

 

Gordon Ramsay

Cuenta con 12 estrellas Michelin y restaurantes en América, Europa y Asia. Alcanzó su éxito en televisión con Pesadilla en la cocina de Ramsay (2004) y La cocina del infi erno (2005), donde su faceta de tipo duro con encanto conquistó a los espectadores de todo el mundo. El engaño en directo a unos clientes vegetarianos sirviéndoles cerdo y pollo en la sopa o desmedidas frases como «las mujeres nunca podrán ganarse la vida cocinando» suben su audiencia como la espuma.

Lo que se lleva:
7,5 millones de dólares*.

Líder de audiencias:
Pesadilla en la cocina de Ramsay llegó a alcanzar los 5 millones de telespectadores.

Además…
El escocés critica a Jamie Oliver por ser «un cocinero vulgar que necesita perder unos cuantos kilos».

Facebook:
170.660 seguidores

Twitter:
654.974 seguidores

 

untitled

 

Karlos Arguiñano

Desde que emitieron en los años 80 Con las manos en la masa, ninguna cadena nacional se había atrevido a preparar con gracia y personalidad un pollo al chilindrón o unos crêpes suzette ante las cámaras; hasta los 90, que llegó Karlos Arguiñano, un vasco simpático que hizo sus pinitos en la televisión vasca hasta que llegaron las nacionales, y para el que todo está «rico, rico» si lleva una ramita de perejil. Su empresa, Bainet, se encarga de la producción de sus programas y de editar sus últimos libros de cocina.

Facebook:
126.522 seguidores

Twitter:
43.763 seguidores

 

Jose Andres

 

José Andrés

El chef asturiano José Andrés, uno de los cocineros más admirados dentro de EE UU, hace rentable todo lo que toca mientras ejerce de embajador perfecto de su querida gastronomía española. Junto con su socio Rob Wilder ha creado la empresa Thinking Food, un paraguas bajo el que conviven tanto los proyectos de restauración como los de marketing y promoción, e incluso el programa Made in Spain, en el que promociona la cocina y las tradiciones españolas a nivel internacional en un constante ir y venir de un lado al otro del continente.

Facebook:
11.158 seguidores

Twitter:
67.486 seguidores

 

Chef-Anthony-Bourdain-001

 

Anthony Bourdain

Es considerado por sus fans uno de los hombres más atractivos del mundo, y eso después de verle comer testículos de oveja, fetos de pato, huevos de hormiga o recto de jabalí en su famoso y polémico programa Sin reservas (Travel Channel), al que añade una pizca de alusiones sexuales un tanto obscenas para darle más morbo al asunto. Afi rma que la cosa más asquerosa que ha comido en su vida es un McNugget de pollo. Su currículum incluye una intensa trayectoria como consumidor de cocaína, heroína y LSD, algo que describe sin tapujos en su libro Kitchen Confi dential. Desprecia sin reparos a semidioses de la gastronomía como Alain Ducasse o Alice Waters.

La pasta que amasa:
1,5 millones de dólares*.

Además…
Sus escandalosas aventuras culinarias han sido nominadas a los premios Emmy.

Facebook:
1.399.168 seguidores

Twitter:
753.302 seguidores

Los cocineros más ricos del mundo

¡Seguro que los conoces a todos!!!

Los cocineros más ricos del mundo

Via: GQ

 

1 Comentario

  1. José de Jesús Higuera Vega

    la cocina es el laboratorio de la vida y las que la profesan son los prolongadores de la misma

    los aprecio y quiero seguir humildemente sus pasos un abrazo a todos

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN