Los chefs comparten sus recetas en las redes por el coronavirus

 

Los chefs comparten sus recetas en las redes. De Ferran Adrià a Dani García. Algunos de los chefs españoles más destacados comparten estos días en Twitter o Instagram sencillas propuestas y consejos para hacernos más llevadera la cuarentena.

Ferran Adrià, en la jornada sobre digitalización de pymes celebrada en Zaragoza.

Cocinar se ha convertido en estos días de confinamiento en los hogares en un modo de entretenerse. Son muchos los que aprovechan que ahora tienen más tiempo libre para ponerse el delantal y experimentar en los fogones.

Conscientes de ello, y con los restaurantes cerrados, no son pocos los chefs que están aprovechando la cuarentena para animarnos a cocinar en casa a través de las redes sociales. Muchos de ellos bajo el hashtag #YoCocinoEnCasa enseñan recetas sencillas a sus seguidores, algunas de ellas de auténticos estrella Michelin.

Uno de ellos es Ferran Adrià quien, a través de su cuenta de Twitter, ofrece a diario recetas y consejos para elaborar menús diarios basados en su libro ‘La comida de la familia’. Judías con chirlas, sanfaina con bacalao, manzana al horno con nata montada constituyen un ejemplo de menú con el que cada día Adrià, a quien desde que cerró elBulli en 2011 no se le ha visto cocinar públicamente. Según asegura en uno de sus vídeos, está confinado en casa con su mujer y es «lógico» que sea él quien se ponga a los fogones. «Hacía muchos años que no cocinaba tanto», reconoce.

Aclara que sus propuestas no van dirigidas a cocineros profesionales, ya que se trata de elaboraciones sencillas, rápidas, con ingredientes «fáciles de encontrar en el supermercado» y con un coste por menú que no sobrepasa normalmente los cuatro euros.

Otro de los chefs que quiere ayudar a que los confinados se alimenten bien durante este periodo de aislamiento forzado es Dani García. El chef marbellí, ex tres estrellas Michelin, deleita a través de Instagram a sus seguidores con recetas tan suculentas como un arroz de chuleta, pollo al ajillo, merluza en salsa verde con chirlas malagueñas y hasta sushi hecho en casa.

Los chefs comparten sus recetas en las redes

¡Una excelente idea!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN