Los beneficios del brócoli y tres recetas fáciles

 

Los beneficios del brócoli y tres recetas fáciles.  Es bueno para el corazón, los ojos, fortalece la estructura ósea y ayuda a prevenir el cáncer. ¿Todavía tienes dudas sobre por qué deberíamos añadirlas a nuestra mesa?.

El brócoli se puede comer tanto crudo como cocido. Por sus propiedades beneficiosas, los más `prestigiosos expertos lo han denominado superalimento . De hecho, el brócoli es una buena fuente de fibra y proteínas y contiene hierro, potasio, calcio, selenio y magnesio además de vitaminas A, C, E, K y una buena variedad de vitaminas B, incluido el ácido fólico. Pero sus beneficios en nuestro organismo son verdaderamente múltiples e importantes.

El brócoli es bueno para el corazón

Un estudio realizado por Nutrition Research encontró que el consumo regular de brócoli al vapor disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir la cantidad total de colesterol en el cuerpo.

El brócoli ayuda a fortalecer la estructura ósea

El brócoli es bueno para la salud ocular

El brócoli puede ayudar a prevenir el cáncer

El brócoli ayuda a la fertilidad

¿Cómo se pueden utilizar? Primero, ¿es mejor comer brócoli crudo o cocido? Un informe de 2008 del Journal of Agriculture and Food Chemistry encontró que cocinarlo al vapor es mejor para preservar el estado antioxidante del brócoli, pero de hecho, incluso si la cocción es liviana, puede destruir la vitamina C. Es mejor consumirlos crudos. , de hecho, para preservar los niveles de sulforafano. Independientemente de cómo lo comas, inspírate en estas tres sencillas recetas.

Ensalada de brócoli con cebolla morada y clementinas

Así es como el brócoli puede convertirse en protagonista de una deliciosa ensalada otoñal. Limpiar y cortar la parte superior de un brócoli y dejar marinar durante la noche en el jugo de clementina. Al día siguiente, escurra y agregue las semillas de granada, una zanahoria en rodajas y una cebolla morada en rodajas finas a un bol. Condimentar con sal y aceite de oliva virgen extra.

Pasta con Pesto de brócoli

¿Quieres pasta, pero no sabes cómo condimentarla? Prepara el pesto de brócoli. Cocine al vapor las tapas de brócoli previamente limpiadas durante unos diez minutos. Luego ponlos en un bol con 20 gramos de piñones, tres hojas de albahaca, una cucharada de pecorino rallado y 20 gramos de almendras. Picar con ayuda de una batidora, agregando sal y aceite, hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Ahora hierve la pasta y sazona con este pesto.

Centrifugadora de brócoli

La centrífuga es una auténtica panacea, ya que conserva las propiedades de los ingredientes que la componen. Para preparar esta centrífuga verde, basta con pelar la parte superior del brócoli y centrifugar junto con 2 naranjas peladas, 1/2 limón y 1 hinojo. No se debe agregar azúcar, como máximo un trozo de jengibre para dar un impulso de sabor y energía.

Los beneficios del brócoli y tres recetas fáciles

 

Te puede interesar: Flan de brócoli con avellanas a la francesa

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN