Los beneficios de las ensaladas saludables

Beneficios de las ensaladas saludables

 

Los beneficios de las ensaladas saludables. Las ensaladas son uno de los platos más importantes de la dieta, son una opción saludable e imprescindible en la mesa, al menos una vez al día deberíamos tomarla ya que aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes entre otros nutrientes. Además una saludable ensalada al contrario de lo que parece, no es un plato exclusivamente de verano sino que tenemos que prepararla durante todo el año.

A las ensaladas se les pueden añadir frutas ya que proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales y nada de grasa. Estas ensaladas que se les añaden otros elementos grasos como panceta o bacon, pan frito, quesos, embutidos, pollo empanado etc. es el caso de las ensaladas Cesar de nuevo cuño, dejan de ser saludables ya que aportan muchas calorías y grasas al organismo.

En todo caso si quieres aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, incorpora pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como pueden ser; semillas, frutos secos y aguacate.

Si además quieres aportar más vitaminas y minerales a tus ensaladas, elige verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro. El resultado será más que satisfactorio para tu salud.

No añadas a las ensaladas quesos, salsas o aderezos industriales u otros alimentos calóricos y con un alto contenido en grasa, porque la ensalada habrá dejado de ser saludable.

Las algas marinas son un excelente complemento, cambia las salsas o aderezos cremosos por aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

Si lo que quieres es bajar peso utiliza verduras de hojas verdes como la lechuga, espinacas, hojas de acelga, rúcula, canónigos y berros, tomate, cebolla, pepino, tiras de pimientos asados y judías verdes cocidas.

También puedes añadir pechuga de pollo pasada por la plancha, daditos de salmón o tofu.

Las ensaladas, nos proporcionan casi todas las propiedades que necesita nuetro organismo. Uno de los beneficios de las ensaladas saludables es que tomamos los alimentos crudos, con todas sus virtudes intactas (vitaminas, minerales, fibra) y además sacian nuestro apetito.

Lo ideal es consumirlas como entrante de una comida, ya que estimulan la formación de jugos gástricos, importantísimos para una correcta digestión.

Los beneficios de las ensaladas saludables

 

Te puede interesar: 3 ensaladas saludables para nuestro hígado

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN