Los alimentos prohibidos por el coronavirus

 

Los alimentos prohibidos por el coronavirus. En Italia está prohibida la venta de pizzas rellenas, zepelín y productos de pastelería. En Roma y en varios municipios del área napolitana, las ventas no están permitidas para evitar contagios y todo lo que no es «de primera necesidad».

En la era del coronavirus en Roma, en la panadería, no encontrarás la pizza margarita, ni la capricciosa, ni la cuatro quesos. Ni siquiera podrás comprar una focaccia rellena o un sándwich relleno para comer en el acto. Sí, porque así lo estableció una circular enviada a todos los mandos de los grupos de policía locales en la capital: las únicas focaccias y pizzas permitidas son solo blancas (simples o sazonadas solo con aceite y romero) y las rojas (con tomate y aceite, pero estrictamente sin la mozzarella).

Los panaderos romanos se vieron obligados a retirar las pizzas preparadas de los escaparates y vitrinas, que no cumplían con la norma. «Tuvimos que adaptarnos porque nos hicieron entender que también estábamos enfrentando sanciones», explicó Giancarlo Giambarresi, presidente de los Roman Bakers que se adhieren a Confesercenti, «pero es una medida absurda que penaliza a los consumidores, especialmente a los ancianos que se sirven en tiendas de barrio y para las cuales las pizzas rellenas suelen ser una comida completa ». Claramente, entonces, está estrictamente prohibido pasar por el panadero.

En Nápoles todo tipo de pizza
Incluso en Nápoles, en tiempos de emergencia por coronavirus, la pizza se sacrifica: si en Roma los panaderos pueden continuar produciéndola (con todas las limitaciones del caso), en la ciudad del Vesubio no solo las pizzerías están cerradas al público como el resto de los restaurantes. pero ni siquiera pueden hacer entregas a domicilio. «Surgirían demasiadas oportunidades de contagio, miles de contactos personales que multiplicarían el contagio. No se necesitan medias medidas, se necesitan medidas rigurosas, por lo que tal vez podamos hacerlo. Si no somos rigurosos hoy, corremos el riesgo de arrastrar el problema durante meses, meses y meses », dijo el Presidente de la Región, Vincenzo De Luca, hablando en Radio Crc.»Incluso si el gobierno dice que sí, yo digo que no, porque incluso si 100 pizzerías hicieran un mínimo de 10 entregas al día, podríamos tener mil contactos , con el riesgo de que no se respete la distancia mínima de un metro».

Los alimentos prohibidos por el coronavirus

 

Te puede interesar: Pizza Fiorentina. ¡Mamma Mia!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN