Llega el plátano rojo de Canarias a la península

 

Llega el plátano rojo de Canarias a la península. Plátano rojo es más dulce y con sabor a frambuesa. Esta variedad de plátano es bastante habitual en Canarias, pero hasta ahora era difícil encontrarlo en la península. Su sabor evoca a los frutos rojos, más concretamente a la frambuesa.

Esta variedad del plátano es bastante conocida en Canarias, allí son muchos agricultores los que la cultivan. Pero hasta ahora la producción de esta fruta era bastante limitada, en la península solo podía encontrarse en algunas fruterías selectas.

Es uno de los manjares más característicos de las Islas Canarias: aunque el plátano rojo con toques a frambuesa, no te va a salir barato.

La particularidad del plátano rojo es que su piel es de color púrpura rojizo brillante y de textura suave, lo que hace que sea una fruta más cara en el mercado. Además, su dulce sabor recuerda a la frambuesa, lo que la convierte en más jugosa. Las plantas de plátano rojo resisten mejor al viento y a las enfermedades más comunes aunque la producción no es tan abundante como el resto de bananas. El plátano rojo es rico en betacaroteno y aporta vitaminas A, E y C. Según varios estudios también ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Su color rojo es lo que más llama la atención de los consumidores, también el tamaño y sabor que son ligeramente diferentes a los clásicos plátanos que estamos acostumbrados a consumir. Estos plátanos rojos son más pequeños, la piel es un poco más dura e incluso su interior, si bien no difiere mucho, sí que puede tener ciertos trazos rosados.

El otro cambio interesante es el sabor, que si bien no va a variar tampoco mucho, sí que cuenta con un par de matices como sutiles toques a frutos rojos y en concreto su toque ligero a frambuesa.

La cadena Alcampo a anunciado la introducción de este tipo de plátano con sabor a frambuesa en todos sus hipermercados españoles. Alcampo ha firmado un acuerdo con la empresa Eurobaban, la única que está produciendo esta variedad a gran escala en España.

Llega el plátano rojo de Canarias a la península

 

Te puede interesar: Chips de plátano: un aperitivo sano y sencillo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN