Limón para desintoxicar de los excesos de navidades

<

 

Un consejo para los días que vienen de Navidad, El Limón para desintoxicar de los excesos de navidades. Llegan las comilonas navideñas y los excesos nos pueden pasar factura con consecuencias negativas para la salud. Debemos pensar de antemano en una dieta desintoxicante que nos permitirá recuperar nuestro peso, ganar energía y liberar el cuerpo de toxinas.

Además de las comilonas, nuestro cuerpo recibe muchas sustancias químicas dañinas del ambiente que terminan en nuestra sangre. Y por si aún fuera poco, el estrés de estas fechas nos resta energía y nos invita a comer de manera desaforada, con lo cual nuestro organismo pide a gritos auxilio.

Por eso, una buena manera de sanar el cuerpo es a través de una dieta depurativa. Evidentemente, no tenemos tiempo ni ganas de comenzarla este mes, así que podemos ayudarnos de un alimento humilde que nunca falta en nuestra despensa: el fresco  limón.

Este fruto no solo te ayuda a limpiar el cuerpo a través de la orina. También ayuda a combatir la molesta retención de líquidos, una condición que afecta a muchísimas mujeres que sufren con los pies o el abdomen hinchados antes de su ciclo menstrual. Por otra parte, algunos estudios señalan que el limón incluso ayuda a reducir el apetito, además de que quema grasas (tomar agua con jugo de limón en ayunas contribuye a este propósito de manera efectiva).

Añadiendo al agua unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo, por eso otro buen aliado es un zumo de naranja en el desayuno, que además con su vitamina C nos hace producir más colágeno y prevenir el envejecimiento de la piel.

Si incorporas el limón en tus preparaciones, podrás combatir el colesterol malo, una amenaza que acecha durante esta temporada. Lo más recomendable es preparar los aliños con jugo de limón recién exprimido, pues la vitamina C que contienen los limones es sensible al contacto con el aire.

Limón para desintoxicar de los excesos de navidades

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar: Jengibre y limón: el té de hierbas desintoxicante

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN