Librería-vinoteca en Madrid, un espacio industrial para Tipos Infames.

Es la primera librería-vinoteca-cafetería de España y está situada en el número 3 de la calle San Joaquín, en el barrio de Malasaña. Nació de una partida de billar que se les fue de las manos a tres críticos literarios de la extinta Soitu: Francisco Llorca, Alfonso Tordesillas y Gonzalo Queipo. “Queríamos hacer algo pues siempre hemos estado muy metidos en el mundo del libro y un día dijimos: como no existe la librería que nos gusta en Madrid, pues la vamos a inventar”, explican.

Y dicho y hecho. ‘Tipos infames’ está repleta de libros, llena de posibilidades: “Apostamos por libros bien hechos. Somos un espacio, pero no queremos dejar de ser una librería. Una librería que ofrece algo más: café, vino, bailar swing…

Como el concepto de su negocio se basa en sacudir la caspa de los hombros a la cultura, hacer ver que “no tiene que ser aburrida”, unas escaleras te llevan a una sala inmensa que alberga exposiciones, presentaciones, proyecciones, bailes… Para dejar claro que lo que va a ocurrir allí es divertido las paredes están pintadas de naranja. Blanco, naranja… y rojo, el color que acompaña a los distintos vinos, de autor y con un diseño original, que ofrecen tanto en copa como en botella.

 

“Queríamos algo especial y aquí puedes encontrar variedad, denominaciones diferentes, con una imagen atractiva y cuyas botellas cuestan entre 7 y 16 euros”, informan. Precios asequibles, porque cuidan “la exclusividad pero no el elitismo”. Eresmadrid lo pudo comprobar: los tercios, cerveza de Ferrá Adriá incluida, están a 3 euros. El café de La Mexicana, 100% natural, a 1,80 euros. Y para desayunar la pastelería de La Crême.

Por si aún no crees que hay motivos suficientes para visitar ‘Tipos infames’ te diremos que tienen wi-fi, que es un espacio sin humo, y que es más que habitual ver a rostros conocidos que también saben que la cultura te abre todo un mundo de posibilidades.

Tipos Infames
San Joaquín, 3 28004 Madrid
Tel. 91 522 89 39
www.tiposinfames.com

Via: eresmadrid

Fotografías Javier Ortega, cortesía de MYCC

1 Comentario

  1. Me encanta !!

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN