L’Escargot Montorgueil: el Templo de los caracoles

L'Escargot Montorgueil - El Templo de los caracoles

 

L’Escargot Montorgueil: el Templo de los caracoles. El mejor restaurante para comer caracoles en Paris, donde tu concha puede haber sido servida a muchos comensales.

Tal vez no te guste la idea de comer caracoles, pero tienes que visitar l’Escargot Montorgueil en Paris. Este bello restaurante de caracoles de finales del siglo XIX es de, para y por los caracoles. con su gran caracol dorado en la entrada. Hasta 2004, era propiedad de un primo de Claude Terrail, propietario de La Tour D’argent.

 

 

Los caracoles tienen un larga historia en Francia, y había leído en Les Métiers Oubliés de Paris (Profesiones olvidadas de Paris), que en el siglo XIX había recolectores de conchas de caracol ‘Marchands de coquilles d’escargots’ que hurgaban los basureros de los restaurantes elegantes en busca de conchas de caracol usadas.

 

 

Las revendían a restaurantes más baratos. No limpiaban las conchas, para que lo que les quedaba de salsa de mantequilla le diera sabor a la grasa barata que usaban en el segundo restaurante y pudieran venderlos a la plebe como ‘escargots au beurre’. Naturalmente, la siguiente vez que comí en L’Escargot, le conté a mis amigos esta historia e inspeccionamos las conchas para ver si en efecto el ‘Marchand de coquilles d’escargots’ era un oficio perdido.

 

 

Es claro que L’Escargot no compra conchas descartadas más que en Rungis. Aún así, noté al menos tres distintos grados de salsa quemada en la concha. Manchitas diminutas, sin duda estas conchas habían sido usadas antes.

Antes de que corras al baño, permíteme decir que lavan las conchas en el lavavajillas, así es que no es más desagradable que comer con el mismo tenedor que otro tipo utilizó el día anterior. Pero aún así, no creo que la mayoría de los clientes piensen que las conchas sean reutilizadas.
Le pregunte al metre ¿Cuántas veces reciclan las conchas?’. Lo tomé tan de sorpresa que no le dio tiempo de inventar algo ‘Oh Monsieur, cuatro a cinco veces. Una buena concha durará siete veces.’ .

.

 

L’Escargot Montorgueil es un restaurante fino al que no dudaría en regresar. Lo mejor es ir el domingo en la mañana cuando toda la calle Montorgueil se vuelve un mercado de comida food market. También ofrecen Pato à l’Orange y algunos otros platos no gastropódicos para los menos aventureros.

L’Escargot Montorgueil: el Templo de los caracoles

¿Te gustan los caracoles? No te lo pierdas.

Te interesa:

Como comer los escargot (caracoles franceses)

Más información: L’Escargot Montorgueil

Via: Cousine.com

 

2 Comentarios

  1. Los caracoles con mantequilla están muy buenos pero siempre tengo que superar la barrera psicológica de meterme un caracol en la boca, absurdo porque una gamba no tiene una pinta delicada y me encantan, cuestión de psique.

    Buen fin de semana!

  2. […] Saber mas: L’Escargot Montorgueil – El Templo de los caracoles […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN